• Deportes

Multan con ₡500 mil a la Liga por insultos racistas de hinchas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Liga Deportiva Alajuelense fue multada este lunes con ₡500 mil porque sus aficionados gritaron insultos racistas al portero Darryl Paker el domingo pasado cuando los manudos golearon 0-4 a Cartaginés en el estadio “Fello” Meza.

Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras analizar los incidentes reportados en la novena fecha del torneo Apertura 2019.

El comunicado del Disciplinario sostiene que “de conformidad con el informe del árbitro y del comisario se dieron insultos racistas en contra del portero Darryl Paker del equipo brumoso, por parte de aficionados identificados como seguidores del club manudo, por lo que se le impuso una multa de 500 mil colones a la Liga Deportiva Alajuelense, según lo indica el artículo 47 inciso c) acápite I, debido a que los seguidores incurrieron en actos de racismo durante el transcurso del encuentro”.

En otros castigos, al delantero de Cartaginés Jean Scott se le impusieron dos partidos de suspensión y una multa de ₡125 mil por “conducta violenta en contra de un adversario sin estar en disputa el balón”.

A su compañero, el cubano Marcel Hernández y al defensor de la Liga, el hondureño Henry Figueroa, se les sancionó con dos partidos de suspensión y una multa de ₡100 mil a cada uno por utilizar lenguaje obsceno y grosero en contra de un adversario.

Finalmente, Cartaginés, Jicaral y Santos deberán pagar ₡200 mil porque cinco miembros de esos equipos fueron amonestados o expulsados durante la pasada jornada.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Abogados en Caso Cochinilla denuncian atrasos serios en el proceso: “Estamos peor que al inicio”

Tres abogados del Caso Cochinilla coinciden en que la investigación lleva un avance mínimo, luego de siete...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 21:57:09 GMT-0600 (Central Standard Time)