• Deportes

Multan con ₡500 mil a la Liga por insultos racistas de hinchas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Liga Deportiva Alajuelense fue multada este lunes con ₡500 mil porque sus aficionados gritaron insultos racistas al portero Darryl Paker el domingo pasado cuando los manudos golearon 0-4 a Cartaginés en el estadio “Fello” Meza.

Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras analizar los incidentes reportados en la novena fecha del torneo Apertura 2019.

El comunicado del Disciplinario sostiene que “de conformidad con el informe del árbitro y del comisario se dieron insultos racistas en contra del portero Darryl Paker del equipo brumoso, por parte de aficionados identificados como seguidores del club manudo, por lo que se le impuso una multa de 500 mil colones a la Liga Deportiva Alajuelense, según lo indica el artículo 47 inciso c) acápite I, debido a que los seguidores incurrieron en actos de racismo durante el transcurso del encuentro”.

En otros castigos, al delantero de Cartaginés Jean Scott se le impusieron dos partidos de suspensión y una multa de ₡125 mil por “conducta violenta en contra de un adversario sin estar en disputa el balón”.

A su compañero, el cubano Marcel Hernández y al defensor de la Liga, el hondureño Henry Figueroa, se les sancionó con dos partidos de suspensión y una multa de ₡100 mil a cada uno por utilizar lenguaje obsceno y grosero en contra de un adversario.

Finalmente, Cartaginés, Jicaral y Santos deberán pagar ₡200 mil porque cinco miembros de esos equipos fueron amonestados o expulsados durante la pasada jornada.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Falta de energía, aislamiento permanente… pueden ser las alertas de que su hijo está deprimido

Las emociones muy planas y una apatía total a cualquier actividad que se presente, puede ser un signo de...

Nuevo edificio legislativo está resguardado con material antigrafiti y póliza contra vandalismo

Los eventuales daños en el edificio legislativo por posibles manifestaciones sociales, fueron pensadas de previo por los ingenieros. Las paredes...

Científica tica identificó alteración genética que podría evitar recaída de la leucemia en niños

Melissa Granados, científica de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR) lideró e identificó un...

Tratado para la prohibición de armas nucleares entrará en vigor ratificado por 50 países

(Naciones Unidas, Estados Unidos). El tratado internacional que prohíbe las armas nucleares fue ratificado por el país número 50, Honduras,...

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Oct 25 2020 01:33:57 GMT-0600 (Central Standard Time)