• Visión País

Municipalidad de San José frenó fiesta con 150 personas y clausuró cinco negocios

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este sábado por la noche, la Municipalidad de San José intervino diversos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento.

Producto del despliegue, hecho en conjunto con los Ministerios de Salud y de Seguridad, las autoridades detuvieron una fiesta con 150 personas en un salón de fiestas, en el distrito de La Uruca.

Asimismo, se clausuraron al menos cinco negocios en el centro de la ciudad por el imcumplimiento de los protocolos. La acción policial se dio dos días después de que las autoridades anunciaron nuevas restricciones y operativos de vigilancia para los fines de semana, a raíz de un aumento en los casos de covid-19 en el país.

Acciones

Las acciones iniciaron poco antes de las 11:00 p. m., hora cuando empiece a regir la restricción vehicular sanitaria y que va hasta las cinco de la mañana. Los locales clausurados fueron:

  • Bar La Cueva (San José centro).
  • Lounge Cocktail Party (Barrio Escalante).
  • Bar House Pub (Barrio La California).
  • Hotel Avalon/Bristol (Barrio La California).
  • Un negocio en Paseo Colón cuyo nombre no trascendió.

Finalmente, cerca de la medianoche, la delegación distrital de La Uruca desalojó un salon de fiestas en la comunidad de La Carpio. El establecimiento actuaba como bar, según informaron las autoridades. 

A pesar de que se giraron órdenes sanitarias y se iniciaron procesos administrativos, no se registraron detenciones.

Aumento

A lo largo de esta semana, el Gobierno advirtió que volvería a implementar el sistema de placa par e impar los fines de semana. Al mismo tiempo, anunció que aumentarán los controles policiales a lo largo del territorio nacional.

La decisión se tomó tras un aumento de casos de covid-19 y la elevada tasa de reproducción del virus hizo que se tomara la decisión.

Por su parte, los expertos en estadística esperan una leve baja tras el despunte por Semana Santa. Sin embargo, el dato no es optimista y se traduce en que cada 100 casos generan, aproximadamente, 122 nuevos.

A este ritmo, el país se encamina a un promedio de 3.000 casos diarios para el 16 de mayo con su consecuente peso sobre el sistema hospitalario.

Según los cálculos del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica (UCR), al ritmo actual, para el 16 de mayo se tendrían 1.700 pacientes internados, 800 de ellos demandando una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 03:22:35 GMT-0600 (Central Standard Time)