• Deportes

Neymar anota triplete y Brasil vence a Perú en eliminatoria suramericana

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 5 minutos

El astro del PSG, Neymar Jr., marcó tres de los cuatro goles de Brasil (28 y 84, ambos de penal, y 90+3) en la victoria parcial 4-2 ante Perú. El duelo por la segunda jornada del premundial sudamericano para Catar-2022, se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

Con su triplete, Neymar llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del ‘Rey’ Pelé, que anotó 77 goles.

Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) anotaron para el combinado inca.

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú  que había empatado en Asunción con Paraguay en el debut se ubica octavo con una unidad.

En la tercera fecha del premundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela.

En la celebración del primer tanto, el 10 de Brasil formó con los dedos el número 9 que usaba Ronaldo, movió el índice como hacía el exdelantero cada vez que anotaba y mostró los dientes, en un homenaje a la característica dentadura del exgoleador.

Triunfo de altura para Argentina

El argentino Lionel Messi celebra con su compañero Gonzalo Montiel tras derrotar a Bolivia en La Paz. (AFP)

Con un Lionel Messi asumiendo su función de líder tras recuperar el aire en la segunda etapa, la Albiceleste pudo superar un histórico trauma de resultados negativos en la altura. Se llevó a Buenos Aires un triunfo de oro, por 2 a 1, que lo deja con marca perfecta de seis puntos en el premundial sudamericano.

Le dio resultado al seleccionador Lionel Scaloni la arriesgada decisión de llegar a La Paz 48 horas antes del partido, en contra de todas las rutinas vigentes que aconsejan arribar solo horas antes del encuentro.

El delantero boliviano Marcelo Martins abrió la cuenta al minuto 24, y Argentina descontó por Lautaro Martínez (45) y Joaquín Correa selló el triunfo al 79.

Argentina incluso se superó respecto a su anodino debut en la clasificatoria el jueves pasado ante Ecuador en el llano de Buenos Aires con triunfo 1-0 a través de un penal anotado por Messi.

OBSERVE MÁS: Brasil y Colombia ganan sin despeinarse en inicio de eliminatoria suramericana

Y para Messi, en particular, el triunfo tuvo sabor a revancha.

El seis veces Balón de Oro, de 33 años, fue este martes el único sobreviviente de una humillante goleada que sufrió Argentina por 6-1 en La Paz en 2009 con Diego Maradona en el banquillo. Este partido correspondió al premundial a Sudáfrica-2010, la goleada más abultada que recibió Argentina en la historia de los clasificatorios.

Chile y Colombia firman empate

James Rodríguez pasa en medio de los chilenos César Pinares y Charles Aranguiz en el encuentro jugado en el Estadio Nacional de Santiago. (AFP)

La selección colombiana le agrió el café a Chile al robarle un empate 2-2 este martes en Santiago con un agónico gol del mítico delantero Radamel Falcao García casi en el minuto final del partido.

Colombia comenzó ganando con el gol de Jefferson Lerma al minuto 6, pero Arturo Vidal empató de penal a los 37 y Alexis Sánchez puso en ventaja a Chile a los 41.

Colombia jugó un fútbol correcto y vistoso que puso contra las cuerdas a un Chile que brilló a ratos de la mano de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Al final, el equipo local se quedó sin aire para contener el embate cafetero resignando un empate que sabe más a derrota tras dos discretas presentaciones en las dos primeras fechas del premundial.

“La selección debe hacer un click en todo sentido”, dijo Alexis Sánchez tras el partido.

Con este resultado, Chile acumuló una derrota (2-1) ante Uruguay y este empate, quedando alojado en la parte baja de la tabla con un punto, mientras que Colombia suma cuatro tras el triunfo (3-0) sobre Venezuela y el empate ante La Roja.

Uruguay goleado en Quito

El ecuatoriano Xavier Arreaga no le permite al uruguayo Luis Suárez llegarle al balón. El charrúa marcó dos tantos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de su selección. (AFP)

A diferencia de su vecino del Río de la Plata, Uruguay fracasó en su aventura en Quito con un concluyente 4-2 ante Ecuador.

El equipo de la mitad del mundo se quitó el gustito amargo de su ajustada derrota en Buenos Aires 1-0 frente a Argentina en el inicio de la clasificatoria.

La Celeste está encarando un recambio de la exitosa generación liderada por Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Edinson Cavani (Manchester United). Jugadores jóvenes, que ya se codean con las grandes estrellas de Europa, como Rodrigo Bentancur (Juventus) y Federico Valverde (Real Madrid), no pudieron imponer su categoría.

Igual que en el arranque ante Chile con victoria 2-1 en Montevideo, un solitario Suárez extrañó demasiado al ‘Matador’ Cavani, quien no fue convocado para las dos primeras fechas del premundial por estar inactivo desde el comienzo de la pandemia.

El ‘Pistolero’ Suárez se lleva el consuelo de haber anotado un doblete, ambos de penal, con el que se despega de Messi como máximo goleador histórico en eliminatorias sudamericanas (24 a 22).

OBSERVE MÁS: Habrá VAR en la disputa de las Eliminatorias para Qatar 2022

En tanto, para Ecuador anotaron Moisés Caicedo (14), Michael Estrada (45+3, 52) y Gonzalo Plata (75).

Tras el pálido inicio en la primera jornada, el seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, no le dio opciones a la celeste con un incontrolable juvenil Gonzalo Plata, quien guió a su selección a un triunfo de oro.

Paraguay hunde a la vinotinto

En tanto, Venezuela sigue sin mejorar y cayó ante la combativa Paraguay para quedarse sin puntos en el fondo de la clasificación del premundial junto a Bolivia.

Para colmo, el portero paraguayo Antony Silva le contuvo un penal a Yangel Herrera sobre el filo del encuentro y nuevamente se fue con las manos vacías.

El portugués José Peseiro deberá dar un fuerte golpe de timón para que la vinotinto se quite el lastre de ser el único seleccionado sudamericano que nunca ha clasificado a un Mundial.

En tanto, Paraguay comienza a desandar una racha negativa sin concurrir a los dos últimos mundiales y se anota en la lucha por un boleto a Catar-2022. El gol del triunfo lo marcó Gastón Giménez, al minuto 85, del encuentro jugado en Mérida, Venezuela.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro boletos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de jugar un repechaje frente a un seleccionado de otro continente.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Condenan a 120 años de cárcel al fundador de la secta Nxivm por convertir a mujeres en esclavas sexuales

Un tribunal de Nueva York sentenció este martes a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador y líder...

“Diálogo” del Gobierno enfrenta segundo round este miércoles

Tras superar la ronda de “ponerse de acuerdo sobre cómo ponerse de acuerdo”, las más de 60...

Hospital Calderón Guardia habilita correo para atención sobre citas de Consulta Externa

El hospital Calderón Guardia habilitó el correo electrónico [email protected] para que los usuarios con citas de Consulta Externa en el centro...

Alianzas para el desarrollo sostenible: una propuesta útil para enfrentar la crisis económica por covid-19

En los últimos siete meses, el mundo ha cambiado radicalmente. La pandemia causada por el virus conocido como covid-19...

Las habilidades necesarias para estos nuevos tiempos

Natalia C. Alfaro para El Observador Desde 2018 vengo hablando de un término llamado las “competencias 2030”. No son más...

¡Si supiera lo que el juego libre educa al niño!

Beatriz Cascos para El Observador Si supiéramos lo que el juego educa al niño, nunca más nos volveríamos a preocupar. Hoy...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 09:11:58 GMT-0600 (Central Standard Time)