Todo Política

“No descartamos que sea bueno un cambio”, dice Fabricio Alvarado respecto a la elección del 1 de mayo

Poco a poco las fracciones legislativas van dando sus posiciones de cara a la elección del Directorio el 1 de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“No descartamos que sea bueno un cambio”, dice Fabricio Alvarado respecto a la elección del 1 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Poco a poco las fracciones legislativas van dando sus posiciones de cara a la elección del Directorio el 1 de mayo.

Aunque restan poco más de dos meses y medio para la sesión solemne de la Asamblea Legislativa, ya en los corrillos se habla de aspiraciones, nombres y de negociaciones.

Desde la bancada de Nueva República, el jefe de fracción, Fabricio Alvarado, asegura que se tienen que sentar a hacer un análisis de los dos años de presidencia de Rodrigo Arias para determinar si apoyarían una reelección.

Arias no ha anunciado su decisión respecto a la posibilidad o no de presentar de nuevo su nombre, por lo que todavía no dilucidarán decisiones finales sobre posibles apoyos.

Eso sí, los de Nueva República no descartan que un cambio de mando sea bueno, tal y como lo han mencionado el PUSC y el Liberal Progresista.

“No descartamos que sea bueno un cambio, pero es una decisión que no hemos tomado”, dijo Alvarado.

“Decidir si es sano o no (un cambio) saldrá de ese análisis, de ese recuento de los dos años sobre cómo se ha manejado el Plenario y cómo ha enfrentado don Rodrigo ciertas crisis que se han dado”, añadió el legislador.

OBSERVE MÁS: ¿Quiere el PUSC la presidencia del Congreso en 2024? “Creo que es hora de un cambio”, dice diputado

Fabricio Alvarado de Nueva República (de pie) y Eli Feinzaig del PLP. (Cortesía Asamblea Legislativa)

Puestos prioritarios

Para Alvarado, la decisión de bancada respecto al apoyo que darán el 1 de mayo pasaría también por su interés de mantenerse en el Directorio, aunque la intención es ocupar un cargo distinto al de la vicepresidencia, que ha ocupado los dos años la legisladora Gloria Navas.

“Nosotros no descartamos nada; faltan poco más de dos meses y medio y hemos dicho desde el año pasado que para un tercer año nos interesaría ser parte del Directorio en los puestos propietarios”, indicó.

Ese puesto podría ser la primera secretaría.

“Posiblemente eso termine marcando nuestra posición sobre a quién apoyar, pero no hemos hecho ese análisis”, añadió.

Fabricio Alvarado asegura que él no tiene interés en la presidencia y tampoco en ser parte del Directorio, no lo quiere descartar del todo, pero dice que su objetivo es otro para el nuevo año legislativo.

“Un par de personas me han preguntado, pero no es de mi interés. Este es un buen año con unos proyectos que tenemos en el horno. No creo que sea yo, no lo voy a descartar, pero no lo estoy buscando o pidiendo”, finalizó.

Lo que sí adelantó es que él no será el jefe de fracción para el tercer año, luego de dos períodos liderando a la bancada.

OBSERVE MÁS: ¿Aires de cambio en la presidencia legislativa? Sin decisión de Rodrigo Arias, fracciones analizan opciones