Avenida O

“No los reconozco”: las fuertes declaraciones de Enrique sobre su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe Guillermo

“El perdón es una opción más que posible porque me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano. (Pero) de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“No los reconozco”: las fuertes declaraciones de Enrique sobre su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe Guillermo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“El perdón es una opción más que posible porque me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano. (Pero) de momento no los reconozco y es muy probable que ellos no me reconozcan a mí”.

Estas fueron algunas de las fuertes declaraciones que el príncipe Enrique dijo en una entrevista con la cadena británica ITV, que se emitió la noche del domingo en horario de máxima audiencia.

La entrevista, sin embargo, se grabó cinco días antes de Navidad en California. Es en esta ciudad donde Enrique vive con Meghan Markle y sus dos hijos desde que ambos dejaron la monarquía en el 2020.

La cadena ITV envió al periodista Tom Bradby para la misión especial.

La entrevista con ITV

En la charla con el periodista, Enrique aseguró que decidió lanzar su biografía al considerar que era el tiempo idóneo, especialmente porque está fuera de la monarquía.

“Sentí que era un buen momento para poder contar yo mismo mi propia historia y me siento muy agradecido por ello”.

Agregó que hasta ahora habían sido “otras personas diferentes, con giros y distorsiones intencionadas” las que contaban su historia, sin detallar quiénes son esas personas.

“Son muchos años de mentiras sobre mí y mi familia”, insistió al tiempo que dijo que estas han sido vertidas por “la relación entre ciertos miembros” de su familia y “la prensa sensacionalista”.

Se trata de “personas que “han decidido meterse en la cama con el diablo para lavar su imagen”.

Enrique subrayó que, pese al distanciamiento que existe con su familia, “amo a mi padre, a mi hermano, a mi familia y siempre lo haré”.

Críticas a Enrique desde el Reino Unido

La conversión entre Enrique y Tom -de poco más de una hora al aire- tuvo lugar en el marco de la biografía del duque de Sussex, cuya venta está prevista este martes en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, el jueves pasado la cadena de librerías española a cargo de su venta en ese país lo puso en venta por error unas horas.

Esto le permitió a los diarios sensacionalistas británicos acceder a una copia y adelantar detalles del libro, que ha elevado la tensión en la casa real británica.

“Nadie se escapa de la misión brutal de Enrique de demoler a la familia”, titulaba el izquierdista Daily Mirror. Por su parte, el derechista Daily Mail lo acusaba de “escupir todo el veneno posible”.

“Nunca habíamos visto algo así, que un miembro de la familia real ataque a la institución de forma tan pública”, dijo a la AFP Craig Prescott, experto constitucional de la universidad galesa de Bangor.

OBSERVE MÁS: Príncipe Enrique, acusado de querer “demoler” la monarquía británica con sus memorias

Documental en Netflix

El príncipe Enrique y su esposa Meghan afirmaron haber sido utilizados para “alimentar a los lobos” mediáticos.

Asimismo, acusaron a la familia real de “mentir para proteger” a Guillermo, heredero al trono. Esto en la segunda entrega de su controvertido documental, que se encuentra en Netflix desde diciembre pasado.

En los primeros episodios de la docuserie Harry & Meghan, los duques de Sussex fustigaron sobre todo en el acoso mediático al que aseguran haber sido sometidos.

Además, denunciaron el “sesgo inconsciente” de la realeza en términos de racismo.