Destacado

“No soy economista”: la respuesta de Pilar Cisneros luego de que vicepresidente electo la desmintiera

Pilar Cisneros, diputada electa y jefa de fracción del partido Progreso Social Democrático, estuvo en el ojo de la polémica…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“No soy economista”: la respuesta de Pilar Cisneros luego de que vicepresidente electo la desmintiera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pilar Cisneros, diputada electa y jefa de fracción del partido Progreso Social Democrático, estuvo en el ojo de la polémica esta semana. Esto luego de declarar que Rodrigo Chaves recibiría un país en quiebra.

Esas palabras fueron desmentidas por el vicepresidente electo y economista, Stephan Brunner.

“El país está en una situación difícil, eso es cierto. Yo no diría que está en quiebra, pero sí está en una situación crítica”, dijo Brunner.

OBSERVE MÁS: “Yo no diría que el país está en quiebra”: Vicepresidente electo contradice a Pilar Cisneros

Brunner afirmó previamente que este momento no es de alarma para Costa Ruca y que se trabajará para evitar un mal mayor.

“No hay por qué alarmarse en este momento. Vamos a tomar las riendas de las distintas instituciones y vamos a hacer lo que sea necesario para que este país no entre en quiebra”, comentó Brunner, a quien se le designó la coordinación de temas económicos.

La posición de Cisneros

Al ser consultada sobre las palabras del vicepresidente electo, Cisneros aseguró que la situación del país no es la mejor pero que, además, ella no es economista.

“Economista no soy. Son los economistas los que pueden calcular cuándo hay posibilidades de una quiebra para un país, que nadie quiere”, afirmó la legisladora, quien este domingo 1 de mayo inicia labores en la Asamblea Legislativa.

“Cuando usted tiene presupuesto para sobrevivir la mitad del año y la otra mitad del año tiene que vivir de prestado, eso hay que acumularlo y ha hecho que la deuda de Costa Rica sea gigante”, añadió.

Sin conversar

Según Cisneros, no ha tenido tiempo de conversar con Brunner respecto a la situación, ya que ella está concentrada de lleno en sus labores de cara al inicio del período legislativo.

El jueves, Rodrigo Chaves convocó a los 57 diputados -llegaron la mayoría- a una reunión en la que expuso la situación en la que recibe el país.

El tema económico fue el punto medular de la exposición, aunque no dio mayores detalles al respecto.

“Les presenté un diagnóstico de la situación del país, la Costa Rica de hoy, respecto a la Costa Rica de hace 20 años, en cómo ha venido evolucionando la economía y los indicadores sociales”, explicó el mandatario electo.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Chaves desea un Directorio Legislativo con representación de todos los partidos, el oficialismo incluido