Aeropuerto Juan Santamaría gana categoría de mayor mejora entre más de 30 terminales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) fue nombrado esta semana como el de mayor mejora en todo Latinoamérica y el Caribe por los premios a la Calidad de Servicios Aeroportuarios.

Estos reconocimientos son otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que congrega a 346 aeropuertos a nivel mundial. La premiación dio en la Cumbre Mundial de Experiencia al Cliente, en Balí, Indonesia.

Los resultados se obtuvieron de evaluaciones hechas por los pasajeros, aplicables cada mes y disponibles en salas de abordaje, mientras el turista esperó su vuelo.

Asimismo, las mediciones periódicas hechas por el ACI determinaron aspectos de mejora en las terminales, establecieron un ranking y brindaron un promedio anual que ubicó al Juan Santamaría en primer lugar de la categoría de Mayor Mejora ante 36 aeropuertos participantes.

“Recibimos este premio como parte del reconocimiento al trabajo dedicado de nuestros colaboradores. Hemos incorporado infraestructura moderna y tecnología, que junto al trabajo de la Dirección de Migración y Vigilancia
Aérea, permite contar con procesos más sencillos y ágiles que satisfacen la experiencia del pasajero y la seguridad nacional”, manifestó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

Satisfacción de los pasajeros

El programa evalúa la satisfacción de los pasajeros mediante 37 ítems de valoración, algunos de los más destacados fueron: tiempo de check in, de espera en inspecciones de seguridad y revisión de pasaporte, limpieza y disponibilidad de baños, facilidades de parqueo, transporte terrestre, cortesía y colaboración del staff de la terminal.

La jefa de Calidad de AERIS , Kattia León, dijo que el galardón internacional es símbolo del compromiso del Gestor con la excelencia y la mejora continua.

«Debemos continuar con canales de comunicación abiertos que nos permitan conocer la percepción de nuestros pasajeros, entender sus necesidades y retarnos a superar las expectativas que tengan en su paso por el aeropuerto», dijo.

Por su parte, Mencía explicó que buscan superar la forma tradicional de los procesos junto al usuario y la tecnología; por ejemplo, con la colocación de 20 puestos de auto chequeo y próximamente la adición de 10
posiciones más de este tipo en Salidas.

Asimismo, otra de las implementaciones para mejorar la experiencia del pasajero fue la disponibilidad de WiFi gratis a toda la terminal, con el 100% de cobertura y la posibilidad de que el usuario se mantenga conectado hasta por tres horas.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Ya hay 22 pacientes COVID-19 en cuidados intensivos, incluido joven de 24 años

La cantidad de pacientes COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos llegó este sábado...

Barcelona gana 1-0 al Valladolid y mantiene esperanzas por el título

(Madrid, España) Con un gol del chileno Arturo Vidal al cuarto de hora de partido, el Barcelona (2º) sumó...

Gobierno pide a municipios limitar venta de licores hasta el domingo 19 de julio

El ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó este sábado a las diferentes alcaldías e intendencias del territorio nacional limitar...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386 casos de coronavirus, llegando a un total de 7.231 (ayer...

Lazio vuelve a perder una oportunidad de oro para luchar por ‘Scudetto’

(Roma, Italia) La Lazio (2º) sufrió este sábado su tercera derrota consecutiva, al caer 2-1 contra el Sassuolo (8º)...

Presidente de Turquía rechaza críticas por conversión de basílica Santa Sofía en mezquita

(Estambul, Turquía) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó este sábado las condenas internacionales por la transformación de...

Recomendadas

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Costa Rica reporta la muerte número 28 por COVID-19: una mujer de 41 años

Costa Rica registró esta mañana el fallecimiento número 28...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 14:36:11 GMT-0600 (Central Standard Time)