Aplicaciones de transporte implementan bloqueos para cumplir restricción vehicular

DiDi y Uber realizan ajustes en el uso de la aplicación para atender medidas de las autoridades

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosComo parte de las medidas contra COVID-19, las plataformas digitales de transporte implementan medidas de diversos tipos, para cumplir con las restricciones y exigencias del Ministerio de Salud en cuanto a circulación y protección de los usuarios.

La aplicación DiDi permitirá la opción de bloqueo de la aplicación en los cantones y distritos que las autoridades clasifiquen bajo alerta naranja o con alerta amarilla pero con riesgo incrementado de contagio.

Este bloqueo impide la intermediación de viajes en el horario de restricción vehicular sanitaria en esas zonas, actualmente definido desde las 5:00 p. m. y hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

La plataforma ajustará continuamente los lugares de acuerdo con la clasificación que comunique la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). Incluirá también las excepciones que oportunamente comuniquen la CNE y Salud.

Asimismo, ante el anuncio de obligatoriedad de portar mascarilla en múltiples servicios y
contextos, los usuarios podrán conocer de antemano si su conductor utiliza el artículo.

Además se podrán cancelar los viajes sin sanción si fuera por algún motivo relacionado con la situación de COVID-19, como que el conductor o el usuario no porte protección facial.

OBSERVE MÁS: ¡Atención! Restricción vehicular cambiará a partir de este viernes para todo el país

Uber se adapta

Uber señaló a El Observador que sus colaboradores antes de aceptar un viaje pueden ver la zona del destino final, con el objetivo que puedan decidir a qué lugares desean ir y pueden cancelar el viaje por cualquier motivo de seguridad.

La empresa estadounidense aseguró cumplir con las restricciones vehiculares emitidas por el Gobierno, por lo que la disponibilidad de la app se adapta por hora y por zonas.

La aplicación también permite al usuario saber si el conductor que realizará el viaje solicitado reporta llevar mascarilla o careta.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Descubren coronavirus en pollo brasileño importado en China

(Pekín). El coronavirus que origina el COVID-19 fue descubierto durante un control rutinario en pollo importado de Brasil, primer...

Empresas y personas se acogieron a moratoria para posponer ¢234.000 millones en impuestos

Empresas y personas se acogieron a la moratoria de impuestos para posponer el pago de ¢233.776 millones entre marzo y...

Tras cancelar monto adeudado a André Garnier por viaje en helicóptero, abogados del Presidente piden a la Fiscalía desestimar causa

Con comprobantes de pago en mano, los abogados del presidente Carlos Alvarado solicitaron al Ministerio Público...

Las claves para entender por qué el viaje de descanso del Presidente desembocó en un escándalo

El viernes 7 de agosto, mientras la hasta entonces Ministra de Comercio Exterior hacía pública su renuncia...

Sarah Cooper tendrá show en Netflix tras sus parodias virales de Trump

(Los Ángeles). Sarah Cooper, la comediante estadounidense que ganó miles de seguidores por sus parodias sobre el presidente republicano...

Presidente esperará descargo de Ministro de Deportes tras denuncia penal de Procuraduría

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, esperará el descargo de Hernán Solano, ministro de Deportes ante la justicia,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 13 2020 06:14:33 GMT-0600 (Central Standard Time)