Salud

Aumentan a 11 los pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos

En 24 horas, la cantidad de pacientes con coronavirus en Costa Rica en cuidados intensivos aumentó en tres. En total,…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aumentan a 11 los pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 24 horas, la cantidad de pacientes con coronavirus en Costa Rica en cuidados intensivos aumentó en tres. En total, ya son 11 las personas hospitalizadas en salones para atención especializada, tras complicaciones graves en la salud derivadas de la COVID-19.

El rango de edad de personas en condición delicada se encuentra entre los 36 y los 69 años de edad. Ayer, nueve personas estaban internadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El total de las personas hospitalizadas subió a 17, dos más en comparación con el miércoles. Los seis restantes se encuentran en salones de diferentes hospitales del país como el San Rafael de Alajuela, el México, San Juan De Dios, Calderón Guardia y San Vicente de Paul.

Ante el aumento de personas en UCI, el ministro de Salud, Daniel Salas, reiteró la necesidad de quedarse en casa en la medida de lo posible y seguir los lineamientos y directrices sanitarias.

“Necesitamos evitar contagios y en esa línea es vital quedarnos en casa en esta Semana Santa que viene, pero somos conscientes que debemos permitirle a la gente que pueda trabajar, con las medidas sanitarias y de prevención indicadas”, afirmó el jerarca.

“No es momento para hacer aglomeraciones”, dijo respecto a las reuniones familiares o de amistades, que podrían darse en la Semana Mayor de los fieles católicos.

OBSERVE MÁS: Salud reporta 21 casos más de COVID-19: ya son 396 personas las contagiadas

Más recuperados

Para este jueves, la cantidad de personas contagiadas ya suman 396 (21 más que ayer). No obstante el número de personas recuperadas también aumentó y ya son seis quienes han logrado superar la enfermedad con éxito en el país.

Los casos positivos son reportados en 53 cantones del país. Se trata de 192 mujeres y 204 hombres, de los cuales 366 son costarricenses y 30 extranjeros.

En cuanto a la distribución por edad, los adultos son el grueso de los afectados:

  • 356 adultos
  • 26 adultos mayores
  • 14 menores de edad.

De acuerdo con Salas, hasta el momento se han descartaron 3.954 personas con la enfermedad, tras la realización de los exámenes respectivos.

OBSERVE MÁS: Coronavirus mantiene su presTresencia en 53 cantones del país

La enfermedad COVID-19 es un padecimiento de alto contagio. Evite multitudes, procure el aislamiento social y si sospecha de síntomas o tiene dudas comuníquese al 1322.