Destacado

Caja contrató avión chárter para que traiga material hospitalario desde China para atención del coronavirus

El 15 de abril saldrá un avión chárter contratado por la Caja Costarricense del Seguro Social hacia China para recoger…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Caja contrató avión chárter para que traiga material hospitalario desde China para atención del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 15 de abril saldrá un avión chárter contratado por la Caja Costarricense del Seguro Social hacia China para recoger material hospitalario comprado por la entidad.

Lo anterior fue anunciado este domingo por Román Macaya, presidente ejecutivo de la institución, quien indicó que no se “escatimarán recursos para buscar el material de protección” necesario en la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre los materiales que vendrían en el avión, agregó Macaya, están mascarillas y batas. El costo del material tiene un valor de $350.000 y del vuelo es también de $350.000 para un total de $700.000.

El jerarca indicó que “esa es la naturaleza de los tiempos que vivimos”, al tiempo que resaltó la prioridad que la entidad le está dando a este tema para tener a mano el equipo necesario para la protección de los pacientes así como del personal de salud.

Precisamente, Macaya habló de canibalismo en la compra de material hospitalario, especialmente de los países más grandes y con más recursos para adquirir estos productos. Por eso adelantó que el país necesitará más recursos para seguir comprando estos artículos.

Panorama en Costa Rica

La cifra de diagnósticos positivos de coronavirus en el país llegó este domingo a los 454.

El número refleja un crecimiento de 19 casos en las últimas 24 horas.

El virus ha afectado mayoritariamente a hombres y en la lista hay 423 costarricenses y 31 extranjeros de 13 nacionalidades.

Aunque la edad promedio de la persona enferma es de 40, el mal se ha encontrado tanto en bebés de un año como un adultos mayores de 87, dividiéndose el grupo así:

  • Niños y adolescentes: 15
  • Adultos: 411
  • Adultos mayores: 28

A la fecha se reportan 26 personas hospitalizadas, 14 de ellas en cuidados intensivos.

OBSERVE MÁS: Costa Rica alcanza los 454 casos de coronavirus, 19 más que el sábado