Campaña de Biden supera por segundo mes seguido a la de Trump en recaudación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto(Washington). La campaña del demócrata Joe Biden superó lo recaudado por el comité de reelección de Donald Trump por segundo mes consecutivo, según cifras difundidas el miércoles que muestran un creciente entusiasmo por el rival del presidente estadounidense.

Biden, el Comité Nacional Demócrata y otros recaudadores sumaron $141 millones en junio, el mejor resultado mensual para esta campaña y $10 millones por encima de lo juntado por Trump y el Comité Nacional Republicano.

El segundo trimestre de 2020 fue de récords para ambas campañas, con Biden recaudando $282,1 millones frente a los $266 millones de Trump para el periodo abril-junio.

«Esto significa que por segundo mes consecutivo hemos superado a la campaña de Trump», dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

El 68% de los donantes de Biden en junio contribuyeron por primera vez a la campaña, añadió.

La campaña de Trump reportó que tiene $295 millones en efectivo y que dispone de una «amplia» ventaja en liquidez frente a Biden.

El equipo de este último no especificó el efectivo disponible.

Biden lidera por 9,4% en la intención de voto nacional, según un promedio de encuestas hecho por RealClearPolitics.

El demócrata también aparece por delante en varios de los llamados «swing states», que son clave para ganar la presidencia y que ayudaron a la victoria de Trump en 2016, como Florida, Pennsylvania y Wisconsin.

La popularidad de Trump ha caído por votantes disconformes con su manejo de la pandemia y la crisis económica que ha desatado, así como por su respuesta a las recientes protestas antirracistas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Miles protestan en las calles de Bielorrusia después del anuncio de una nueva victoria electoral de Lukashenko

En las calles de Minsk, capital de Bielorrusia, comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes y policías poco después de que...

«Por violentar derecho al trabajo y libre comercio»: Sala Constitucional deberá resolver recurso de diputado

El diputado Erick Rodríguez presentó días atrás una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional, en la que solicitó...

Pavas y La Uruca siguen a la cabeza de contagios diarios por COVID-19 ¡Consulte su distrito!

Pavas y La Uruca, ambos distritos del cantón central de San José, siguen a la cabeza de la lista...

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 20:55:49 GMT-0600 (Central Standard Time)