Lente Mundial

Campaña de Biden supera por segundo mes seguido a la de Trump en recaudación

(Washington). La campaña del demócrata Joe Biden superó lo recaudado por el comité de reelección de Donald Trump por segundo…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Campaña de Biden supera por segundo mes seguido a la de Trump en recaudación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Washington). La campaña del demócrata Joe Biden superó lo recaudado por el comité de reelección de Donald Trump por segundo mes consecutivo, según cifras difundidas el miércoles que muestran un creciente entusiasmo por el rival del presidente estadounidense.

Biden, el Comité Nacional Demócrata y otros recaudadores sumaron $141 millones en junio, el mejor resultado mensual para esta campaña y $10 millones por encima de lo juntado por Trump y el Comité Nacional Republicano.

El segundo trimestre de 2020 fue de récords para ambas campañas, con Biden recaudando $282,1 millones frente a los $266 millones de Trump para el periodo abril-junio.

“Esto significa que por segundo mes consecutivo hemos superado a la campaña de Trump”, dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

El 68% de los donantes de Biden en junio contribuyeron por primera vez a la campaña, añadió.

La campaña de Trump reportó que tiene $295 millones en efectivo y que dispone de una “amplia” ventaja en liquidez frente a Biden.

El equipo de este último no especificó el efectivo disponible.

Biden lidera por 9,4% en la intención de voto nacional, según un promedio de encuestas hecho por RealClearPolitics.

El demócrata también aparece por delante en varios de los llamados “swing states”, que son clave para ganar la presidencia y que ayudaron a la victoria de Trump en 2016, como Florida, Pennsylvania y Wisconsin.

La popularidad de Trump ha caído por votantes disconformes con su manejo de la pandemia y la crisis económica que ha desatado, así como por su respuesta a las recientes protestas antirracistas.