Todo Política

Carlos Alvarado respalda impuestos a Netflix y cableras para financiar el cine

El presidente Carlos Alvarado se mostró a favor del proyecto de ley que pretende establecer un impuesto para cableras y…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Carlos Alvarado respalda impuestos a Netflix y cableras para financiar el cine
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Carlos Alvarado se mostró a favor del proyecto de ley que pretende establecer un impuesto para cableras y aplicaciones tipo Netflix para financiar el cine en el país.

Así lo mostró este martes en conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Gobierno en Casa Presidencial.

El mandatario recordó que el planteamiento implica una reducción del tributo para cines y teatros fijado actualmente en 6%.

El proyecto de ley busca que para esos centros de espectáculo, así como, para televisión por cable y plataformas digitales sea de 1,5%.

“Hay una reducción del impuesto y ampliación de la base donde se busca ubicarlo donde hay consumo de la industria cinematográfica (…) yo creo que el objetivo es positivo”, subrayó Alvarado.

La iniciativa fue planteada en el 2017 por la oficialista Marcela Guerrero, y en la actualidad es impulsado por los rojiamarillos Laura Guido, Enrique Sánchez y el liberacionista Wagner Jiménez.

El proyecto 20.661 fue dictaminado recientemente en la Comisión Legislativa de Ciencia, Tecnología y Educación, pero inició su período para presentación de mociones.