Deportes

Clubes de fútbol masculino regresarán a los entrenamientos el 1 de mayo

Aunque aún es incierto el futuro del Torneo de Clausura del fútbol masculino de Primera División, los equipos regresarán a…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Clubes de fútbol masculino regresarán a los entrenamientos el 1 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque aún es incierto el futuro del Torneo de Clausura del fútbol masculino de Primera División, los equipos regresarán a la cancha…a entrenar.

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) anunció que los jugadores de los 12 clubes de la máxima categoría volverán a ese trabajo presencial a partir del 1 de mayo.

La entidad aseguró que se seguirán las restricciones ordenadas por el Ministerio de Salud. Justo hoy el Gobierno anunció nuevos lineamientos y flexibilizaciones de ciertas medidas sanitarias. El campeonato de fútbol se suspendió el 17 de marzo por la emergencia de COVID-19.

Hoy en la conferencia de prensa diaria, el ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que se permiten de nuevo las actividades deportivas sin contacto, así como gimnasios y otros establecimientos de este tipo, pero con ciertas restricciones en el aforo.

Aunque el fútbol implica contacto, la Unafut detalló en un comunicado de prensa que “se reanudarán los entrenamientos respetando estrictamente las directrices de las autoridades de Salud de nuestro país”.

“Los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha, en donde aparte de no haber contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas”, describió la organización.

Las autoridades intentan definir un protocolo que permita fortalecer paulatinamente el reacondicionamiento físico, táctico y estratégico de los jugadores, para reanudar el Torneo de Clausura 2020 a puerta cerrada.

OBSERVE MÁS: Unafut maneja el 3 de mayo como posible fecha del regreso del fútbol a puerta cerrada