Concierto de Ara Malikian será reprogramado tras violenta caída que sufrió al bajar del avión

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El concierto que esta noche, a las 8 p.m., debía dar el extrovertido violinista de origen libanés, Ara Malikian, en el Teatro Popular Melico Salazar será reprogramado, pues una violenta caída en las escalinatas del avión que lo trajo a Costa Rica provocó una lesión en su brazo derecho y le impidió cumplir con la cita.

«Efectivamente, vamos a reprogramar el concierto. En este momento estamos en el hotel conversando con su representante para localizar las fechas en que Ara (Malikian) tiene disponibilidad parar retomar el concierto», dijo a El Observador Flor Carreras, de Interamericana de Producciones.

El artista tiene ya una agenda en firme con conciertos en otros países para su «Royal Garage World Tour», así que, la productora costarricense y el equipo de Malikian están buscando las fechas en que el artista pueda regresar al país.

«La próxima semana, entre martes y miércoles seguramente, ya podremos anunciar la nueva fecha», explicó Carreras.

«Le estamos recomendando a las personas que conserven su entrada, pero si alguna persona desea la devolución de su dinero estamos coordinando a través de la tiquetera (eticket.cr) para realizar el trámite. Lamentablemente, esta fue una situación fuera de control, un triste accidente», aseguró Carreras.

Caos, lluvia y un resbalón

Una especie de cadena de hechos desafortunados terminó en una grave caída para Ara Malikian. El artista, su banda y su equipo de trabajo debían llegar al país ayer, viernes, sin embargo el vuelo en el que venían de México fue cancelado debido a que «el vuelo de ellos se había atrasado y como el (aeropuerto internacional) Juan Santamaría cierra la pista y eran más de las 11 p.m. les cancelaron el vuelo», según Carreras.

«Hoy salieron bien de México hacía San José. Y como se cerró la pista del (aeropuerto) Daniel Oduber, en Liberia, el Santamaría estaba repleto y cuando aterrizaron el avión no podía pegarse a ninguna manga y arrimaron unas escalerillas al avión y llovía mucho esta tarde. Varias personas se cayeron y, lamentablemente, Ara rodó por las escaleras. Eso fue lo que pasó», relató Carreras.

La producción costarricense decidió llevar al artista a una clínica privada donde, tras una serie de exámenes, se determinó que no había fractura pero sí un esguince que, por recomendación médica, ameritaba reposo.

«En realidad, Ara (Malikian) quería tocar y estaba decidido a proseguir con el concierto, pero eso iba a perjudicar su situación», dijo Carreras. Por ahora, el artista permanecerá unos días en Costa Rica pues mañana le realizarán otros exámenes médicos.

Ara habló con el público

En el Melico Salazar esta noche la banda de Ara Malikian salió al escenario y tocó una pieza. Tras ello, el mismo Malikian tomó el escenario, con el brazo inmovilizado, para disculparse con el público.

«Hemos venido a Costa Rica con muchas ganas de tocar (…) pero bajando del avión me he caído. Fuimos al hospital y yo tenia la esperanza de tocar pero los médicos me recomendaron no tocar. Yo no puedo ni levantar el brazo. Es desesperante porque está dentro de mí las ganas de tocar. Quiero agradeceros a todos por estar aquí», dijo Malikian al público en un perfecto castellano pues vive en España.

El público lo aplaudió tras su explicación.

Bienvenido Ara Malikian a Costa Rica

Posted by Interamericana de Producciones on Saturday, June 8, 2019


Traducir artículo

Últimas Noticias

(Video) Orosi se tiró a las calles para despedir con globos, flores y pitos a vecino que murió por COVID-19

Simplemente emotiva. Estas dos palabras describen a la perfección la despedida que la comunidad de Orosi, en el cantón...

44.542 empleados públicos tendrían recorte de jornada según propuesta de Gobierno, conozca el detalle por institución

La propuesta de reducción de jornadas  que plantea el Gobierno afectaría a un total de 44.542 funcionarios, de los...

La increíble hazaña de un niño arrastrado por la marea que sobrevivió gracias a los consejos que vio en televisión

Asombrado. Así se quedó el equipo de un bote salvavidas de Reino Unido al encontrar a un niño de 10...

El exilio del rey emérito español Juan Carlos I: ¿fuga o expulsión?

El rey emérito Juan Carlos I, perseguido por un escándalo de corrupción, anunció que abandonó España para ayudar a...

Banco Central prestaría ¢700 mil millones a bancos para créditos a hogares y empresas afectadas por pandemia

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) extendería una línea de crédito por ¢700.000 millones a los bancos e...

El Santo, la leyenda…Iker Casillas cuelga oficialmente los guantes

(Madrid, España) El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 11:26:42 GMT-0600 (Central Standard Time)