Deportes

Daniel Colindres regresa al Saprissa y argentino Esteban Espíndola se une a morados

El delantero Daniel Colindres regresa al Deportivo Saprissa, como refuerzo para el Tornero de Apertura 2020. El jugador y excapitán…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Daniel Colindres regresa al Saprissa y argentino Esteban Espíndola se une a morados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El delantero Daniel Colindres regresa al Deportivo Saprissa, como refuerzo para el Tornero de Apertura 2020. El jugador y excapitán morado, de 35 años, firmó con el club de Tibás hasta diciembre del 2021.

“Feliz de volver a casa”, fueron las palabras de Colindres en sus redes sociales.

El delantero dejó la institución saprissista en el 2018 para viajar hasta Bangladesh, donde inició su experiencia en el Bashundhara Kings; no sin dejar las puertas abiertas para su regreso al Saprissa.

“Con la incorporación de un jugador como Daniel, seguimos adelante en nuestra estrategia deportiva alineada con cuerpo técnico de mezclar experiencia con talento joven para la siguiente temporada”, comentó Víctor Cordero, gerente deportivo del club.

El jugador regresa al actual campeón nacional con la mira puesta en el título número 36 y la Liga Concacaf 2020.

Colindres ha jugado con el Deportivo Saprissa, Santos de Guápiles, Puntarenas y el Bashundhara Kings (Bangladés). Dejó este último equipo el 10 de junio anterior.

“Bangladés: una experiencia futbolística, que llego a convertirse en una gran experiencia de vida. Después de todo este tiempo juntos solo puedo decir GRACIAS Bashundhara Kings: Cuerpo Técnico, Staff Administrativo y Aficionados. Llegó el momento de irme y se van conmigo todos los buenos recuerdos”, dijo el futbolista ante su regreso al país.

Refuerzo en defensa

Este jueves también se anunció la contratación del defensor argentino Esteban Espíndola, quien llega al club morado proveniente de Marathón de Honduras, con un contrato de un año.

Espíndola se formó como futbolista en River Plate, siendo capitán en categorías inferiores y alcanzando el título de Copa Libertadores Sub-20 (2012). En abril de 2013 debutó con el primer equipo en un compromiso por Copa Argentina.

“Sabemos de su experiencia y liderazgo, y confiamos en que aportará todas sus cualidades a nuestro equipo”, manifestó Cordero.

Tras jugar en Primera División con el Atlético Rafaela y tener participación en Primera B con clubes como San Martín de Tucumán y lograr el ascenso a Primera, el sudamericano firmó con Olimpia de Honduras en el año 2018. Luego de un fugaz regreso a casa, para jugar con Rácing de Córdoba, el zaguero volvió el fútbol hondureño para establecerse con Marathón.