Todo Política

Dictaminada quinta modificación del presupuesto para cerrar el 2019

La Comisión Legislativa de Asuntos Hacendarios dictaminó de forma positiva el quinto presupuesto extraordinario, lo que permitirá hacer frente a…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Dictaminada quinta modificación del presupuesto para cerrar el 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Legislativa de Asuntos Hacendarios dictaminó de forma positiva el quinto presupuesto extraordinario, lo que permitirá hacer frente a las semanas que quedan del año.

Como movimientos más fuertes, el documento registra el ingreso de ¢82.000 millones para la mejora de acueductos y alcantarillados en Limón, Quepos, Palmares y Golfito.

En contraparte, la disminución principal la tiene la emisión de deuda, que cae en ¢37.000 millones.

Los ajustes presupuestarios, pedidos por el Ministerio de Hacienda el 31 de octubre anterior, fueron votados por los 10 diputados presentes en la sesión de este miércoles.

Cambios adicionales

Junto a las principales modificaciones, se dieron también aumentos por ¢20.000 millones y disminuciones por ¢23.000 millones en un total de 12 instituciones.

De ellas, Hacienda fue enfática en que por los menos 5 requerían la inyección presupuestaria de forma urgente. Se trata de los ministerios de:

  • Hacienda
  • Salud
  • Justicia
  • Educación Pública
  • Obras Públicas y Transportes

El acuerdo de la Comisión de Hacendarios pasará ahora al Plenario, donde deberá ser votada por la totalidad de los diputados.