Deportes

El Barcelona sonríe, golea y supera el duro escollo del Sevilla

Tras un inicio de temporada timorato y muchos cuestionamientos al entrenador Ernesto Valverde – que aún no se resuelven -,…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El Barcelona sonríe, golea y supera el duro escollo del Sevilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un inicio de temporada timorato y muchos cuestionamientos al entrenador Ernesto Valverde – que aún no se resuelven -, el Barcelona terminó una semana compleja, con una goleada en casa ante el Sevilla, uno de los equipos más difíciles en la Liga española.

El pasado martes venció con enormes complicaciones, al Inter de Milán por la Liga de Campeones.

Hoy los catalanes aprovecharon un primer tiempo intenso, de intercambio de golpes, para irse arriba 3-0 al descanso. Fue un marcador engañoso, pues los andaluces tuvieron oportunidades para anotar. La solidez de Marc-André ter Stegen en la puerta culé y la falta de precisión de Luuk de Jong frenaron al Sevilla.

Tardó media hora en imponer su dominio, pero el Barcelona noqueó como una tromba a los dirigidos por Julen Lopetegui. En solo ocho minutos cayeron tres dianas. Luis Suárez abrió el marcador con una partitura de chilena en el área chica, al minuto 27. El uruguayo comienza a salir del bajón de rendimiento, anotando goles en partidos consecutivos.

Suárez anotó un golazo. (FC Barcelona)

Sin que pudiera reaccionar, el Sevilla vio el 2-0 al 32′. Tras una brillante jugada colectiva, una zaga mal acomodada habilitó al chileno Arturo Vidal, quien con un leve toque en el corazón del área, superó al arquero checo Tomas Vaclík.

Tres minutos después, el francés Ousmane Dembélé puso el tercero. El joven delantero sigue bajo la lupa, por sus actuaciones fuera de la cancha; sus constantes lesiones; y su irregularidad. A pesar de que hoy todo era alegría, el campeón del mundo terminó expulsado.

Messi bajo, pero con golazo

A pesar de un partido discreto, Messi aportó su gol en la victoria ante el Sevilla. (AFP)

Valverde rotó la media y salió con el Rey Vidal, el brasileño Arthur y el holandés Frenkie de Jong. Delante de ellos, Lionel Messi trató de imponer su vértigo, pero sigue en nivel bajo, tras un año de Copa América; una pretemporada del club desastrosa; y no poder empezar por una lesión.

Pero aún así, por poco logra un golazo, tras una carrera y diagonal de media cancha. El momento llegó y el argentino por fin pudo debutar en la lista de anotadores esta temporada.

Al minuto 77′, ya en el segundo tiempo, Messi coló entre el portero y un defensa ubicado en el vertical, un golazo de tiro libre.

Aún hubo tiempo para un amarilla para Gerard Piqué, quien se borra del duelo ante el Eibar antes del clásico; la lesión del debutante Jean-Clair Todibo; la expulsión del canterano Rónald Araujo; y la inmadura expulsión de Dembelé. Con nueve terminó el Barça.

El Sevilla se vio superado, a pesar del buen arranque. El Barcelona intenta pasar la crisis del inicio de temporada, la incapacidad de Ernesto Valverde por dar con la tecla, y los errores de la directiva de Josep Bartomeu.

A pesar de los grises y el juego irregular previo, se irán al parón de selecciones como segundos en la Liga española, con 16 puntos. Los catalanes aprovecharon el empate del Atlético de Madrid; las derrotas de la Real Socidad y del Granada; para colocarse a dos unidades del líder, el Real Madrid.

Dentro de dos fechas, se viene el clásico que detiene el mundo del fútbol y podría cambiar el panorama en la cima de la Liga de España.