En solo 2 semanas hospitalizados por COVID-19 en Costa Rica se multiplicaron por 4; ya son 120

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas cifras sobre el avance del coronavirus en Costa Rica reportadas por el Ministerio de Salud este jueves han sido las más negativas desde el inicio de la pandemia en marzo. El país rompió su récord en nuevos casos por día con 649 contagios, así como la cifra máxima de hospitalizaciones, que alcanzan las 120.

La cantidad de personas hospitalizadas ha saltado en las últimas dos semanas de forma significativa: hace 15 días, el 25 de junio, solo se registraban 29 personas con atención médica en hospitales.

Es decir, en dos semanas cuadriplicó la cifra de personas internadas tanto en salones comunes como en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En la primera ola de coronavirus en el país se llegó a 15 pacientes en cuidados intensivos al mismo tiempo. Durante esta segunda ola, dicho récord está a punto de alcanzarse, ya que actualmente se encuentran 14 personas en estas unidades.

El rango de edad de los pacientes que reciben atención especializada en UCI ante las graves complicaciones de salud va de los 43 a los 82 años.

OBSERVE MÁS: Costa Rica casi duplica el mayor salto diario de casos de COVID-19 con 649

Mayor aumento de casos

Costa Rica sumó 649 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según reportó el Ministerio de Salud este jueves. Eso significa la mayor cantidad de contagios diarios registrada desde el inicio de la pandemia, la cual incluso casi duplica la anterior más alta de 375 del 5 de julio.

Desde el 6 de marzo hasta la fecha se acumulan 6.485 casos de personas positivas con la enfermedad.

De acuerdo con Daniel Salas, ministro de Salud, esta escalada se tenía prevista para ocurrir entre 13 y 14 de julio, contemplando que la población no acate las medidas sanitarias. Sin embargo se adelantó.

«Es muy preocupante no solo porque se adelanta en la proyección, sino que se sale de las proyecciones que teníamos por día y como ustedes entenderán, mientras más casos tengamos, se pierde capacidad de trazabilidad y de medidas necesarias y esto amerita un adelanto de las medidas de cierre», señaló el jerarca.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Banco Central propone comisiones de 0,75% para intercambio y 1,75% para adquirencia por uso de datáfonos

El Banco Central de Costa Rica informó este martes que puso en consulta -por 10 días hábiles- la propuesta...

Costa Rica presidirá sesiones de Cepal los próximos dos años

De manera unánime los países de la región designaron a Costa Rica como presidenta del 38° período...

«Tenemos una Defensora que atropella derechos de ciudadanos»: Congreso reacciona a reformas de Catalina Crespo

Pocas horas después de que se oficializara la reforma al estatuto de la Defensoría de los Habitantes...

Varios distritos turísticos podrían ascender a alerta naranja por presencia de virus respiratorios

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) incluyó este martes a varios distritos que contemplan algunos de los lugares turísticos...

Tica en Beirut: «Esto es zona de guerra… está todo destruido» tras devastadoras explosiones

"Esto es como si hubiera acabado la guerra civil en Líbano hace 20 minutos, esto es como...

Ministra Pilar Garrido dice que «en ocasiones» participa en reuniones de grupo donde se decide sobre aperturas comerciales

Pilar Garrido, ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico del Gobierno, aseguró ante los diputados que ella "en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 23:51:23 GMT-0600 (Central Standard Time)