Todo Política

Esta es la fecha clave para el futuro del proyecto de ley de Uber

La Comisión de Asuntos Económicos estableció el 28 de agosto como fecha límite, para conocer el informe de subcomisión relacionado…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Esta es la fecha clave para el futuro del proyecto de ley de Uber
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Asuntos Económicos estableció el 28 de agosto como fecha límite, para conocer el informe de subcomisión relacionado con el proyecto de ley 21.228, Reforma al Sistema de Transporte Remunerado de Personas y Regulación de Empresas de este sector, como Uber.

Así lo dio a conocer esta tarde Roberto Thompson, presidente del foro, quien detalló que se trata de un plazo improrrogable.

“Esta Presidencia otorgó un plazo que venció el 9 de agosto para que la subcomisión presentara el informe. La semana pasada no se pudo conocer el tema y, a solicitud de la subcomisión se da un plazo adicional improrrogable hasta el 28 de agosto para que rinda el informe respectivo”, señaló Thompson.

Al conocer ese documento, inicia una discusión en la comisión sobre este tema, que podría concluir con su dictamen.

Que sea público

Los taxistas quieren que estos servicios sean catalogados como públicos. (AFP)

Pero legisladores de este foro consideran que lo mejor es desechar la propuesta 21.228 presentada por el Gobierno y centrarse en definir si el servicio brindado mediante plataformas como Uber es público o privado.

A partir de ahí, creen que debe de presentarse un nuevo proyecto de ley.

Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas, dijo este martes que ellos en particular quieren que sea catalogado como servicio público.

“Lo importante es que sea público, que la prestación del servicio sea público, ellos verán que proponen y qué sigue al Plenario”, manifestó al finalizar la Comisión de Económicos, donde estuvo en barra de público.

Ureña afirmó que debido a la decisión de los diputados de otorgar hasta el próximo miércoles, no tomarán medidas de presión en las calles.

Inicialmente establecieron este martes como fecha límite para el dictamen. Sin embargo tras la decisión del foro, cedieron espacio para que el proyecto continúe sin problema.

OBSERVE MÁS: Taxistas dan tiempo al martes para que diputados dictaminen proyecto sobre Uber