Estudiantes de tres colegios privados se unieron para ayudar a centros públicos con problemas económicos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEstudiantes de tres colegios privados de Costa Rica se unieron para ayudar a sus pares de escuelas o colegios públicos con necesidades especiales, en particular en estos momentos cuando la crisis sanitaria provocada por la pandemia ha golpeado las finanzas de muchísimas familias en el país.

La iniciativa surgió en el seno del gobierno estudiantil del colegio St. Anthony, cuyos miembros buscaron el apoyo del Ministerio de Educación Pública para identificar los centros educativos que requieren apoyo.

A este colegio se le unieron sus pares del Saint Francis y el St. Joseph y entre todos han logrado impactar positivamente a varios centros educativos públicos del Gran Área Metropolitana, explicó Fabricio Madrigal, presidente del gobierno estudiantil del St. Anthony, quien confía en extender la iniciativa a instituciones rurales.

Incluso, mediante un video él y la vicepresidenta del gobierno estudiantil, Andrea Sanclaudio, invitan a otros colegios privados a sumarse a esta campaña.

Hasta ahora se han identificado varios centros educativos públicos que requieren ayudas: Liceo Napoleón Quesada, Escuela San Blas de Moravia, Escuela de Dulce Nombre de Coronado, Escuela La Paz de la Isla de Moravia, Escuela de San Jerónimo de Moravia y Liceo de San Miguel de Desamparados.

Los estudiantes han logrado recaudar -ya sea con donaciones internas o externas- víveres e insumos de limpieza e higiene que han entregado directamente a la escuelas y colegios.

“A lo largo de esta pandemia hemos visto que la solidaridad es lo que nos va a llevar al éxito y nosotros, como estudiantes que ocupamos un puesto de liderazgo dentro de nuestra institución, nos corresponde ayudar y aportar un grano de arena al país”, aseguró Madrigal.

La iniciativa está abierta para que otras escuelas o colegios privados se unan. Para más información está el correo: [email protected]


Traducir artículo

Últimas Noticias

Pavas en San José y San Francisco de Heredia son los distritos con más casos de COVID-19 en últimas 24 horas

Pavas en el cantón central de San José y San Francisco de Heredia son los distritos con mayor reporte...

¡Atención artistas! Está abierta la inscripción para el premio Bancarte

¿Es usted un artista que tiene entre 18 y 40 años y costarricense o extranjero residente en el país? Desde...

PUSC asegura que asesora legislativa salió negativa en prueba de COVID-19

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) informó este sábado que una de sus asesoras legislativas resultó negativa...

La pandemia de COVID-19 avanza en EE. UU. mientras España vuelve a reconfinar a 200.000 personas

La pandemia seguía golpeando con fuerza Estados Unidos, con un nuevo récord diario de contagios, cuando el país celebra...

Las 3 poderosas habilidades que manejan las personas con alta «inteligencia emocional» en el trabajo

  GETTY IMAGESHan pasado 25 años desde que Daniel Goleman publicó el libro "Inteligencia Emocional", el cual abrió un nuevo...

Más cambios por tope a intereses: Scotiabank anuncia ajuste a todas sus tarjetas de crédito

El banco Scotiabank Costa Rica anunció un ajuste de las tasas de interés de todas sus tarjetas de crédito...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 04 2020 18:47:09 GMT-0600 (Central Standard Time)