• Todo Política

Gobierno promueve candidatura de Laura Chinchilla para presidir el BID: “Es la idónea para el puesto”

Ministerio de Relaciones Exteriores apoya candidatura de expresidenta desde febrero pero hasta ahora lo hace públicamente

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Gobierno admitió hasta esta tarde la campaña en favor de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el aval del mandatario Carlos Alvarado, el Ministerio de Relaciones Exteriores promueve a Chinchilla para el puesto desde febrero anterior, con el objetivo de lograr el puesto. Aunque hasta este viernes hicieron pública la promoción.

Con ese fin se integró un equipo de trabajo mediante el cual se acerca a países de la región y extraregionales, para promover la candidatura de la liberacionista.

“Costa Rica seguirá promocionando con gobiernos y países amigos activamente esta legítima aspiración que no es solo de Costa Rica, es de toda la región latinoamericana y del Caribe y realizando las valoraciones respectivas”, señaló la Cancillería.

El Ministerio informó que la exjefa de Estado cuenta con todas las credenciales para asumir el cargo, que tendrá como reto la ayuda a la región con la crisis de la pandemia.

“Sus atributos para gestionar procesos complejos, y para construir acuerdos y movilizar recursos, así como su sólido conocimiento sobre los desafíos del desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, la hacen la persona idónea para el puesto”, señaló Cancillería.

“El respaldo del gobierno de Costa Rica a las aspiraciones de la expresidenta Chinchilla, se enmarca en su tradición de apoyar de manera entusiasta las aspiraciones de costarricenses en puestos internacionales de relieve, sobre la base estrictamente de sus atributos, y estimulando el liderazgo de la mujer”, agregó.

OBSERVE MÁS: Expresidenta Laura Chinchilla presenta candidatura para dirigir el BID

Sin polarización ideológica

Laura Chinchilla anunció su aspiración el pasado 22 de junio. (Marcela Bertozzi/Agencia Ojo por Ojo)

El Gobierno apuntó que con el respaldo a la candidatura de Chinchilla no se debe de buscar una polarización ideológica en la elección, a realizarse en setiembre próximo.

“Es imperativo contribuir a no polarizar ideológicamente esta elección, la magnitud del reto no admite divisiones. Costa Rica promoverá un sano debate en torno al futuro liderazgo que debe de tener la banca de desarrollo regional. Para nuestro país la principal preocupación es propiciar el fortalecimiento del BID que se traduzca en acciones de impacto a las poblaciones más vulnerables”, detalló el Poder Ejecutivo.

El período de inscripción de candidaturas inicia a finales de julio, sin embargo el estadounidense Mauricio Claver también anunció su aspiración.

La expresidenta de la República podría convertirse en la primera mujer en dirigir el BID.


Traducir artículo

Últimas Noticias

MEP descarta colocar separadores acrílicos en pupitres para el curso lectivo

La reanudación en los cursos lectivos de varios países incluyó la colocación de un separador acrílico en los pupitres,...

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto “por miedo” al covid

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del...

4 consejos de dinero de 4 leyendas de las finanzas personales

Luis Carlos Fournier para El Observador Rockefeller, Ramsey, Kiyosaki y Buffett son 4 personalidades que nos han dejado innumerables consejos...

La recursividad… ¿Qué quiere decir eso?

Andrea Bonilla para El Observador La recursividad. ¿Qué quiere decir eso? En la programación informática, la recursividad consiste en que...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 08:41:02 GMT-0600 (Central Standard Time)