• Todo Política

Gobierno promueve candidatura de Laura Chinchilla para presidir el BID: “Es la idónea para el puesto”

Ministerio de Relaciones Exteriores apoya candidatura de expresidenta desde febrero pero hasta ahora lo hace públicamente

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Gobierno admitió hasta esta tarde la campaña en favor de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el aval del mandatario Carlos Alvarado, el Ministerio de Relaciones Exteriores promueve a Chinchilla para el puesto desde febrero anterior, con el objetivo de lograr el puesto. Aunque hasta este viernes hicieron pública la promoción.

Con ese fin se integró un equipo de trabajo mediante el cual se acerca a países de la región y extraregionales, para promover la candidatura de la liberacionista.

“Costa Rica seguirá promocionando con gobiernos y países amigos activamente esta legítima aspiración que no es solo de Costa Rica, es de toda la región latinoamericana y del Caribe y realizando las valoraciones respectivas”, señaló la Cancillería.

El Ministerio informó que la exjefa de Estado cuenta con todas las credenciales para asumir el cargo, que tendrá como reto la ayuda a la región con la crisis de la pandemia.

“Sus atributos para gestionar procesos complejos, y para construir acuerdos y movilizar recursos, así como su sólido conocimiento sobre los desafíos del desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, la hacen la persona idónea para el puesto”, señaló Cancillería.

“El respaldo del gobierno de Costa Rica a las aspiraciones de la expresidenta Chinchilla, se enmarca en su tradición de apoyar de manera entusiasta las aspiraciones de costarricenses en puestos internacionales de relieve, sobre la base estrictamente de sus atributos, y estimulando el liderazgo de la mujer”, agregó.

OBSERVE MÁS: Expresidenta Laura Chinchilla presenta candidatura para dirigir el BID

Sin polarización ideológica

Laura Chinchilla anunció su aspiración el pasado 22 de junio. (Marcela Bertozzi/Agencia Ojo por Ojo)

El Gobierno apuntó que con el respaldo a la candidatura de Chinchilla no se debe de buscar una polarización ideológica en la elección, a realizarse en setiembre próximo.

“Es imperativo contribuir a no polarizar ideológicamente esta elección, la magnitud del reto no admite divisiones. Costa Rica promoverá un sano debate en torno al futuro liderazgo que debe de tener la banca de desarrollo regional. Para nuestro país la principal preocupación es propiciar el fortalecimiento del BID que se traduzca en acciones de impacto a las poblaciones más vulnerables”, detalló el Poder Ejecutivo.

El período de inscripción de candidaturas inicia a finales de julio, sin embargo el estadounidense Mauricio Claver también anunció su aspiración.

La expresidenta de la República podría convertirse en la primera mujer en dirigir el BID.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

¿Qué debo tomar en cuenta para escoger un protector solar en esta época seca?

Dermatóloga Dinora Ochy para El Observador De las preguntas más frecuente que me hacen como dermatólogo es: ¿cómo elegir y...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 10:45:11 GMT-0600 (Central Standard Time)