Grupo de extrema derecha sospechoso de preparar atentados en Alemania

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Berlín) Doce personas fueron detenidas el viernes en Alemania, en la investigación sobre un grupúsculo de extrema derecha que fomentaba ataques contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes, alimentando la inquietud por el aumento de la violencia extremista.

Cuatro de ellos son sospechosos de haber formado una «asociación de extrema derecha de carácter terrorista», mientras que los otros ocho se manifestaron dispuestos a prestarles apoyo «financiero» o «ayuda para obtener armas», anunció la fiscalía federal en un comunicado.

El grupúsculo, formado el pasado mes de septiembre, buscaba «socavar el orden del estado y de la sociedad en Alemania y acabar con él» y tenía por objetivo especialmente «a los responsables políticos, a los solicitantes de asilo y a los musulmanes», precisó la fiscalía de Karlsruhe, competente en materia de terrorismo.

OBSERVE MÁS: Alemania conmocionada tras tiroteo contra judíos

Anteriormente, la fiscalía había anunciado registros en 13 lugares de cinco estados regionales, entre ellos Baviera y Renania del Norte Westfalia, la región más poblada de Alemania.

En esa ocasión se identificó a cinco sospechosos y a otros ocho que se piensa les prestaron apoyo.

Entre los sospechosos, todos de nacionalidad alemana, figura un policía de Renania del Norte Westfalia que fue suspendido, según informó un portavoz del ministerio regional del Interior a la AFP.

«Los atentados, cuyo dispositivo concreto no fue precisado hasta ahora, debían perpetrarse contra los responsables políticos, los solicitantes de asilo y las personas de confesión musulmana con el fin de generar una situación próxima a la guerra civil», señaló la justicia.

Alemania también se vio muy conmovida cuando, en octubre del año pasado, un joven, que afirmaba tener convicciones de extrema derecha y negacionista, intentó cometer un atentado en una sinagoga de Halle, en la antigua Alemania oriental.

OBSERVE MÁS: Sospechoso de ataque en Alemania confiesa sus motivos antisemitas


Traducir artículo

Últimas Noticias

Banco Central y Sugef desmienten afirmaciones del diputado David Gourzong

El Banco Central y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) desmintieron afirmaciones que hizo el diputado David Gourzong...

Diputada del PAC propone regular comisiones de Uber Eats, Rappi y Glovo a restaurantes

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó un proyecto de ley para regular las comisiones máximas que...

Alvarado se escuda en investigación de Fiscalía y no atenderá consultas sobre viaje a Guanacaste

"Dado que la Fiscalía ha judicializado esta tema, a partir de este momento serán mis abogados personales...

FUTV ya está en la señal de TIGO; empresa negocia con otras cableras

FUTV, canal de deportes que nació de la mancuerna de Repretel y Teletica, ya está en la señal de...

Biden escoge a Kamala Harris como compañera de fórmula para elecciones en EE.UU.

(Washington). El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden confirmó en Twitter este martes que eligió a Kamala Harris...

Fiscalía investiga paseo del Presidente Alvarado a Guanacaste por presunto enriquecimiento ilícito

La polémica por el viaje del presidente Carlos Alvarado a Guanacaste durante el fin de semana tendrá...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 16:31:24 GMT-0600 (Central Standard Time)