Justicia coordina con PANI, por mujer que intentó meter droga en cárcel mientras sujetos tenían su bebé en carro

-

Escuchar este artículo


Esta mañana, las autoridades detuvieron a una mujer en la cárcel Jorge Arturo Mora en San Rafael de Alajuela, cuando intentó introducir droga. El Ministerio de Justicia y Paz detalló que uno de los perros de la Unidad Canina reaccionó ante la presencia de narcóticos.

Al verse descubierta, la sospechosa de apellido Membreño, reaccionó y rompió en llanto. La mujer aseguró que los hombres que la contrataron, tenían a su bebé de 45 días de nacido en un carro. La Policía Penitenciaria dio con el carro y detuvo a sus ocupantes, de apellidos Hernández y Gutiérrez, según la información de Justicia.

Los hombres tienen antecedentes. Gutiérrez purgó una condena de 14 años por venta de drogas, homicidio simple y robo agravado. Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El Ministerio de Justicia y Paz avisó que la Policía Penitenciaria tiene conocimiento de que organizaciones que contratan personas para llevar la droga a centros penitenciarios.

La mujer llevaba 97,8 gramos de marihuana en sus partes íntimas. Por el momento no se dieron detalles de la relación de la madre con los dos detenidos

“Es importante resaltar que el caso presentado revela el aprovechamiento que están haciendo las estructuras crimínales para, a partir de vulnerabilidades y necesidades que se presentan en grupos principalmente femeninas lograr su cometido cuál es en este caso particular la introducción de drogas en centros penales, hay todo un tema social que se expuesto y materializado”, advirtió Justicia.

El bebé se le entregó a Membreño. Pero se coordina con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para su investigación.

Últimas Noticias

Gobierno anuncia regularizacion de La Carpio: Utilizarán ¢4.500 millones para lograrlo

El Gobierno de la República anunció el inicio de la regularización del asentamiento La Carpio, para lo cual presupuestan...

UCR suspende a decano de Derecho por acoso laboral

La Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó la sanción del...

Presidente viajará a Nueva York este miércoles, y luego alistará maletas para irse a España

El presidente de la República, Carlos Alvarado sumará un nuevo viaje en su cargo pues anunció que este miércoles...

Gobierno firma decreto y crea fondo para luchar contra hongo del banano

Desde setiembre el sector bananero mostró preocupación y pidió al Gobierno declarar emergencia por el potencial ingreso a Costa...

Senadora Jeanine Añez se proclama presidenta de Bolivia en sesión legislativa sin quórum

Noticia en desarrollo (La Paz).  La senadora Jeanine Añez se proclamó este martes...

Deuda política del 2022 y 2024 se reduciría hasta en ¢31.000 millones

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos dictaminaron de manera positiva el proyecto 20.821, que reduce...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted

Cached: Tue Nov 12 2019 18:49:46 GMT-0600 (Central Standard Time)