Avenida O

La Fabbrica Pizzería: comida confortable

@Foodtinerary para El Observador A mí me encanta conocer restaurantes nuevos, probar distintas opciones culinarias pero también hay días que…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Fabbrica Pizzería: comida confortable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Foto @Foodtinerary

A mí me encanta conocer restaurantes nuevos, probar distintas opciones culinarias pero también hay días que añoro comer comfort food, donde ya sé exactamente a que va a saber y que platillo voy a pedir.

Para mí ese lugar es La Fabbrica Pizzeria. La calidad y los sabores de los platos son consistentes en todos los restaurantes de esta cadena que abrió sus puertas en el 2003 y que ya hoy cuenta con 10 sucursales en el área metropolitana. Me encanta saber, exactamente, lo que voy a pedir y que ya sé que va a estar bueno.

Me imagino que la mayoría de ustedes ya han comido en La Fabricca, y si no: no esperen más. La pizza se cocina en un horno a la leña, diseñado especialmente en Italia para hacer la pizza estilo romana, con pasta delgada; además utilizan ingredientes italianos de la más alta calidad.

Para empezar mis favoritos sin lugar a duda es Suppli: croquetas de risotto con salsa ragú y queso parmesano acompañadas de una salsa arrabiata. Si van acompañados, el antipasto italiano -que es una tabla de quesos italianos, salami, prosciutto y vegetales grillados– es perfecto para acompañar con una copa de vino.

Foto @Foodtinerary

Las pastas son mis favoritas y he de confesar que la pasta Checca es la que pido la mayor parte del tiempo. Ttiene la mejor salsa de tomate natural que he probado y viene con queso mozzarella fresco y albahaca, es lo máximo.

La pasta de hongos con aceite de trufa también es muy rica. Les recomiendo pedirla con las pastas secas hechas en casa, pueden escoger entre spaghetti, penne, penne sin gluten e integral, se nota la diferencia en el sabor de las pastas.

En las pizzas tienen una nueva opción, la pizza pala, que es una pizza rectangular de tres sabores diferentes: capresse con tomate, mozzarella y albahaca natural; la tradicional jamón y hongos y la cuatro quesos. De las pizzas tradicionales la Mamma Mia con salsa de tomate natural, queso mozzarella, prosicutto, queso parmesano en lazcas y arugula. Mi parte favorita de las pizzas es la masa delgada y crujiente.

Foto @Foodtinerary

Y si todavía tienen espacio, de postre siempre pido el ¡tiramisú de la nona con un capuccino!

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com