Las insólitas imágenes familiares del gorila más difícil de ver en el mundo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Son imágenes que no lograban desde hace años: un grupo de gorilas de una subespecie que rara vez se ha dejado ver por el hombre.

Las fotografías fueron captadas en las montañas del sur de Nigeria, donde se sabe que viven en libertad apenas unos 300 gorilas occidentales del río Cross, una rama de la familia de estos primates que es la más amenazada.

Pero la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) dice que este avistamiento hace crecer las esperanzas de que se estén reproduciendo.

Varias crías son visibles en las fotos tomadas a principios de este año.

Gorilas del río CrossWCS. Se sabe que existen unos 300 gorilas del río Cross, una de las subespecies más amenazadas.
Un gorila lomo plateado del río CrossWCS NIGERIA. Este lomo plateado estaba entre los gorilas captados en las montañas Mbe de Nigeria.

WCS en Nigeria, una organización internacional no gubernamental, dijo que fueron tomadas por cámaras ocultas en las montañas Mbe.

«Cautelosos»

Los gorilas del río Cross son el gran simio más raro del mundo, dice el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Por instinto son cautelosos ante la presencia de humanos y tienen distinciones sutiles de otras especies, como cabezas más pequeñas, brazos más largos y cabello de color más claro.

Gorilas del río CrossWCS NIGERIA. En el grupo había varias crías, lo que da esperanzas de que se incremente su población.

Se sabía que los primates vivían en algunas zonas montañosas de Nigeria y el vecino Camerún, pero rara vez se les puede ver.

El WCS dice que está trabajando en estrecha colaboración con una organización comunitaria, la Asociación de Conservación de las Montañas Mbe, así como con las autoridades del estado de Cross River en Nigeria para proteger a los primates.

Gorilas del río CrossWCS NIGERIA. Esta subespecie, que usualmente se ubica en el sur de Nigeria, rara vez ha sido vista.
Línea


Traducir artículo

Últimas Noticias

«Por violentar derecho al trabajo y libre comercio»: Sala Constitucional deberá resolver recurso de diputado

El diputado Erick Rodríguez presentó días atrás una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional, en la que solicitó...

Pavas y La Uruca siguen a la cabeza de contagios diarios por COVID-19 ¡Consulte su distrito!

Pavas y La Uruca, ambos distritos del cantón central de San José, siguen a la cabeza de la lista...

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses

Ibermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 20:35:56 GMT-0600 (Central Standard Time)