Deportes

Noelia Vargas gana campeonato nacional y da un paso hacia Tokio

La costarricense Noelia  Vargas conquistó este sábado el Campeonato Nacional en la especialidad de 20 kilómetros marcha y dio otro…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Noelia  Vargas gana campeonato nacional y da un paso hacia Tokio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La costarricense Noelia  Vargas conquistó este sábado el Campeonato Nacional en la especialidad de 20 kilómetros marcha y dio otro paso para consolidar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al adjudicarse los 120 puntos que se le asignan a la ganadora.

Vargas -hermana de la vallista Andrea, quien ya está clasificada-, ostenta el puesto 46 del ranquin mundial y a las justas niponas (del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto) irán las que están en los primeros 60 lugares a falta de un mes para las competencias.

OBSERVE MÁS: Noelia Vargas está a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio

De  ahí la importancia de sumar estos puntos que le hagan permanecer o mejorar su posición en el escalafón planetario. Además de este certamen, Noelia tiene programado participar en pruebas internacionales como el Campeonato Centroamericano y los challengers de Australia, República Checa, España y Bielorrusia.

Este sábado, en el costado este del Estadio Nacional, Noelia paró el crono en 1 hora, 46 minutos y 33 segundos, aunque en esta oportunidad el tiempo no importaba, solo terminar en el primer lugar.

Su mejor marca la obtuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando finalizó en la sexta posición con 1:33:09.

La atleta participó hoy sin su madre y entrenadora, Dixiana Mena, quien viajó a Estados Unidos para recoger el premio como la mejor entrenadora del continente.

OBSERVE MÁS: Dixiana Mena es la mejor entrenadora de América

“Fue una prueba donde lo que buscamos eran los puntos. El tiempo era secundario porque además estoy en pretemporada. Lo importante es que se cumplió el objetivo con los puntos de ranquin”, destacó la marchista, según informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

Temas: