• Avenida O

Pablo Alborán sobre Ricardo Arjona: “El 31 de julio se cumple otro de mis sueños”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl artista español Pablo Alborán no dudo en celebrar su reciente colaboración con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

https://www.instagram.com/p/CDM5HB8qcv8/?utm_source=ig_web_copy_link

“El 31 de julio se cumple otro de mis sueños” escribió el español en su cuenta en Instagram junto con un extracto el tema llamado El Amor que me tenía, que pertenece al disco Blanco que hoy se lanzó en las diferentes plataformas de streaming y que contiene 15 canciones.

BLANCO es el álbum que corresponde a la primera parte del proyecto Blanco y Negro de Arjona y sus temas se lanzaron uno a uno con un video semanal desde el pasado 29 de mayo. El primero fue Hongos y ahora El Amor que me tenía.

Esta colaboración llega luego de que el pasado 17 de junio Alborán anunció abiertamente que es homosexual.

«Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual, pero yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era».

Lo hizo en un video en su cuenta en Instagram, en el que aseguró que nunca se ha sentido discriminado ni odiado. Además contó que siempre ha contado con el apoyo de su familia: «Espero que esto les haga el camino más fácil. Hay gente que no lo vive así».

«Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre», agregó.

Subrayó que su norte es ser «coherente, consecuente y lo más responsable posible» y que siempre ha luchado «contra de toda expresión que vaya en contra de la libertad, y del odio».

«Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad. Desde el racismo, la xenofobia, el racismo, el machismo, la transfobia, homofobia, cualquier tipo de odio. Y hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso», acotó el artista de Málaga.

Alborán no dudó en afirmar que la música tiene un sentido liberador: «Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible. Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Precandidatos del PUSC prometen no promover nuevos impuestos

Lineth Saborío, Erwen Masís y Pedro Muñoz coinciden en que no impulsarán nuevos impuestos en un eventual gobierno socialcristiano...

Coalición para el Cambio espera anunciar candidato en julio, apuesta por política económica robusta

Una propuesta integral, enfocada en robustecer la economía, es la principal apuesta...

Gerente financiero del Conavi no se acogió a pensión porque salario no le alcanzaba y necesita “pellizcar”, dice investigación

El gerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Solís Murillo, ahora imputado en el Caso Cochinilla, tiene...

“Cambian reglas todos los días”: medidas cautelares de Caso Cochinilla siguen retrasándose

Los días siguen pasando sin que termine de dilucidarse lo que pasará con los detenidos del Caso...

Corte elige a Miguel Ramírez como fiscal subrogante ‘ad hoc’ para Caso Cochinilla

Los magistrados de la Corte Plena escogieron a Miguel Ramírez, como fiscal subrogante ad hoc, para dedicarse de manera...

Fracción del PLN y Figueres enfocarán agenda legislativa en reactivación económica

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y el candidato presidencial José María Figueres trabajan en la agenda legislativa...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 22 2021 07:34:27 GMT-0600 (Central Standard Time)