• Todo Política

Partido Republicano aspira a ganar al menos tres alcaldías en las próximas elecciones municipales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) ya tiene todo listo par las próximas elecciones municipales. Esto luego de celebrar, este sábado, su última Asamblea Nacional en la cual terminaron de ratificar a los candidatos de todos los puestos.

Así lo confirmó el presidente de la agrupación y actual diputado, Dragos Dolanescu, ante una consulta de El Observador. El congresista agregó que, el próximo 2 de febrero aspiran a conseguir, al menos, tres alcaldías de las 53 que van a disputar.

“Nuestra aspiración es duplicar la cantidad de votos y triplicar alcaldías. Como mínimo tres alcaldías, mínimo 100 regidores, ahora tenemos 48. Vamos despacio pero firme. Hace cuatro años competimos en la misma cantidad y logramos quedar en cuarto lugar, a nivel de cantidad de votos”, aseguró.

Dolanescu se declaró feliz con la actividad ya que convocaron a un total de 63 asambleístas, cuando el cuórum establecido por el Tribunal Supremo de Elecciones es de 47.

“Muy contentos porque el Partido Republicano, que empezó hace cuatro años, sigue creciendo y aumentando. Ratificamos 53 alcaldías en todo el país y vamos a correr en cuatro intendencias que son las de Cóbano, Lepanto, Montes de Oro y Tucurrique”, añadió.

El conductor de radio y televisión, Domingo Argüello, aspira a la alcaldía de Montes de Oca. (Fcebook Dragos Dolanescu)

Cuatro años y contando

Este agrupación logró ganar la alcaldía de Coronado en las pasadas elecciones municipales y el presidente del partido se mostró confiado de que, el actual alcalde de este cantón, Rolando Méndez, vuelva a ganar.

Dolanescu añadió que, en cuanto a regidores, buscan aumentar el actual número de 48 a, por lo menos “un mínimo de 100”.

En la actividad también estuvieron presentes el diputado Otto Roberto Vargas, así como los presidentes honorarios, el exmandatario Rafael Ángel Calderón y Marvin Herrera, quien fungió como su ministro de Educación entre 1990 y 1994.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

“Tener citas con otras personas fortaleció nuestra relación de pareja”

¿Cómo te sentirías si tu pareja acudiera a una cita con alguien más? Y no solo eso, ¿cómo te...

MOPT y Hacienda rechazan intención de reducir marchamo en 50%: “Condenaría al Conavi a cierre técnico”

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, se unió a la advertencia del Ministerio de Hacienda...

Sin fogueo ante México, Selección Mayor tendrá nuevo microciclo

Pese a que no hay fogueos a la vista, tras la cancelación del fogueo, la Selección Mayor masculina regresará...

Costa Rica abre sus fronteras aéreas a residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio

Costa Rica permitirá el ingreso de personas residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio (Estados Unidos) a...

País llega a 795 muertos por COVID-19 y roza 70.000 casos

La pandemia de coronavirus deja, hasta este jueves, un total de 69.549 casos acumulados.

Poco acceso al crédito atenta contra sobrevivencia de Pymes

Solo un tercio de las pequeñas y medianas empresas tienen acceso al crédito, lo que atenta con la sobrevivencia...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 14:37:30 GMT-0600 (Central Standard Time)