Portada

PLN anuncia apoyo a Cruickshank para Presidencia del Congreso a cambio de puestos en Directorio

El diputado Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional se aseguró los 16 votos de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN),…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
PLN anuncia apoyo a Cruickshank para Presidencia del Congreso a cambio de puestos en Directorio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional se aseguró los 16 votos de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), para ocupar la presidencia del Congreso.

Así lo anunció esta noche Luis Fernando Chacón, jefe de fracción de los liberacionistas esta noche tras realizar intensas negociaciones a lo interno de su bancada.

La decisión sobre Cruickshank pesó para permitir la continuidad en la construcción de acuerdos para el período 2020-2021.

OBSERVE MÁS: Diputado Cruickshank pide al PLN y al PAC respetar acuerdo sobre presidencia legislativa

Así las cosas, el PLN le cede a Restauración Nacional sus 16 votos porque el diputado Daniel Ulate había sido separado de la fracción.

Chacón manifestó que será este viernes cuando converse con Ulate para valorar su voto.

Eduardo Cruickshank, es el candidato de Restauración Nacional. CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO

Puestos en el Directorio 

La negociación con Restauración Nacional le permitirá al PLN acceder a los puestos de la vicepresidencia y primera secretaría. Los candidatos para dichos puestos serán Jorge Fonseca y Ana Lucía Delgado, respectivamente, ambos diputados representantes de la provincia de Heredia.

“Nos sentimos representados en ambos diputados y estamos absolutamente seguros de construir esa agenda que el país está reclamando el día de hoy”, declaró Chacón.

Con respecto de la integración y presidencias de comisiones legislativas, el PLN busca mantener el control de Hacendarios, Ingreso y Gasto y Económicos.