• Todo Política

PLN pide renuncia de ministro André Garnier por viaje del Presidente e incapacidad para articular el sector productivo

Ministro de Coordinación con el Sector Productivo bajo críticas tras paseo del mandatario Carlos Alvarado a Guanacaste

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Comité Ejecutivo Superior y el Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN) solicitaron la renuncia de André Garnier, ministro de Coordinación con el Sector Productivo, debido a su ligamen con las vacaciones del presidente Carlos Alvarado y por su poca capacidad para articular el sector que tiene a su cargo.

Al menos esos fueron los argumentos de los órganos internos verdiblancos. Otra de las justificaciones guarda relación con la deuda que mantenía Hotel Punta Islita con el Ministerio de Hacienda por ¢82 millones, centro turístico en el que se hospedó la pareja presidencial y que está ligada al hijo de Garnier.

Gustavo Viales, secretario general del PLN, amplió que la renuncia debe de darse porque el Ministerio Público abrió una investigación relacionada con las vacaciones de Alvarado. Según el diputado esto liga al Ministro de Coordinación, pues dicho análisis podría implicar el viaje en helicóptero, el hotel donde se hospedó el jerarca, así como los medios de pago utilizados.

Adicionalmente Viales apuntó a la ausencia de iniciativas por parte del Ministro para el sector privado con políticas del Poder Ejecutivo particularmente en esta emergencia nacional.

“Por estas razones, y porque no ha mostrado capacidad para cumplir sus responsabilidades de articulación de todo el sector productivo y la implementación de las políticas públicas a favor de estas, es que el Directorio Político del Partido Liberación Nacional solicita la renuncia del ministro André Garnier”, indicaron los órganos internos.

De igual forma anunciaron que de concretarse la salida del Ministro, quien le sustituya deberá actuar con sentido de urgencia y responsabilidad ante la crisis económica, fiscal y social que afronta el país.

La solicitud de renuncia se suma a la expresada por la diputada verdiblanca Franggi Nicolás y el independiente Jonathan Prendas.

OBSERVE MÁS: Presidente hace públicas facturas por $4.600 de «descanso» del fin de semana

Polémico helicóptero

Casa Presidencial dio a conocer el lunes anterior que Alvarado se trasladó junto con su familia al hotel a través de helicóptero que pertenece a Garnier.

Según el Poder Ejecutivo el vuelo de ida tuvo un costo de $1.860 y el de regreso $1.627. Dichos montos fueron divididos a medias entre Alvarado y Garnier.

AmeliaRueda.com reveló que una de las aeronaves utilizadas para el viaje no cuenta con permisos necesarios para cobrar este tipo de servicios aéreos.

Pese a que los viajes se realizaron el viernes 7 y lunes 10 de agosto, la solicitud de pago se efectuó hasta el lunes en la noche.

Adicionalmente, Alvarado y su familia ingresaron a Hotel Punta Islita el viernes, sin embargo según las facturas publicadas por Zapote, los pagos se realizaron hasta el domingo a las 10:42 p.m. y 10:43 p.m.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Acuerdo de Volkswagen con víctimas de la dictadura abre expectativas de justicia en Brasil

Volkswagen y las familias de operarios torturados o asesinados durante la dictadura militar de Brasil llegaron a un inédito...

Paola Vega la emprende contra Defensora y le dice que “estudiar no hace daño”

Los conflictos entre la diputada del PAC, Paola Vega, y la Defensora de los Habitantes volvieron a...

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el Ministerio de Hacienda con el fin de analizar y proponer...

Defensora respalda bajar marchamo: “antes que carreteras está la gente”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se sumó a las voces que piden una rebaja del...

Miss Venezuela escoge reina en concurso austero y en pandemia

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en...

Aprenda a saludar en LESCO para evitar contagios por COVID-19

La comunidad sorda y las autoridades sanitarias iniciaron una propuesta para aprender los saludos básicos en la Lengua de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 18:51:44 GMT-0600 (Central Standard Time)