Saprissa Femenino vence por penales y va a la final

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El equipo Saprissa Femenino venció este sábado por penales 4-2 a Unifut Rosal de Guatemala y va la final del Torneo de Interclubes de la Uncaf que se efectúa en Managua, capital de Nicaragua.

Así celebraron las jugadores de Saprissa Femenino la victoria ante Unifut Rosal de Guatemala por penales que les dio el pase a la final. Foto cortesía de Saprissa.

Las moradas se enfrentarán mañana domingo a las ganadoras de la otra semifinales entre Alianza Woman de El Salvador y Unam de Nicaragua.

En los 70 minutos reglamentarios, Saprissa no supo descrifrar el cerrojo defensivo de las chapinas, sabedoras de la capacidad goleadora de las ticas en la fase de grupos.

Entonces, el tiempo regular acabó con empate sin goles, aunque las tibaseñas siempre tuvieron el control del juego, solo que no atinaron a definir en el último cuarto.

La saprissista Carolina Venegas (9) controla el balón este sábado en el juego de semifinales contra la Unam en Managua, Nicaragua. Foto cortesía de Saprissa.

Ya en la tanda desde el manchón blanco, las moradas Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, María José Pereira y María Salas concretaron sus disparos. Marianne Ugalde falló su remate al estrellarlo en el paral izquierdo de la portera Fabiola Montenegro.

Por Unifut acertaron Marilyn Rivera y Vivian Herrera, mientras que los lanzamientos de Juvitsa Mayén y Danielle Krohn fueron detenidos por la portera saprissista, Gabriela Valverde.

Buena racha

En la fase de grupos, las moradas hicieron mesa gallega: 3 partidos, 3 victorias, 13 goles a favor, 2 en contra (+11) y 9 puntos. Así, conquistó el primer lugar del grupo A.

Las chapinas consiguieron el segundo lugar del grupo B (ganado por Alianza Woman de El Salvador) con 2 partidos, una victoria, un empate, 2 goles a favor, 1 en contra (+1) y 4 puntos.

Kimberly Lozano ensaya un remate durante el primer tiempo de semifinales contra la Unam en Managua, Nicaragua. Foto cortesía de Saprissa.

Los tibaseñas arrancaron su participación en este torneo el martes, cuando golearon 4-1 a Marathon de Honduras. Las dianas de las tibaseñas fueron concretadas por Sofía Varela, María Paula Salas, Kimberly Lázaro y un autogol de Ivonne Murillo, defensora de Marathon. El tanto de las catrachas fue obra de Yolany Banegas.

El miércoles, las saprissistas vapulearon 7-0 al Jewel Fury de Belice con dobletes de Carolina Venegas y María José Brenes, más dianas de María José Pereira, Sofía Varela y María Paula Salas.

La noche de este jueves, vencieron 2-1 a Unam de Nicaragua y se clasificaron a las semifinales del certamen.

La final y la disputa por el tercer puesto será mañana domingo, siempre en el Estadio Nacional de Managua.

Este fue el equipo titular que plantó Saprissa ante la Unam en el juego de semifinales. Foto cortesía de Saprissa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Qué población tendrán India, China, Nigeria, EE.UU., Japón y Francia en 2100?

(París). El estudio de la revista Lancet publicado el miércoles, que prevé una reducción de la población mundial antes...

Prendas sobre encontronazo con Cruickshank: «Yo no pongo oídos a exabruptos e insultos»

"Yo no pongo oídos a exabruptos e insultos, no fui educado de esa manera". Así respondió Jonathan Prendas, diputado independiente,...

Fabricio Alvarado niega vínculos con manifestantes en Casa Presidencial

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se desvinculó de cualquier ligamen con los dirigentes del movimiento que se...

Transportistas piden eliminar excepciones de carga a las placas de transporte panameñas

Hace 24 horas la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) llegaron a...

Proyectos para posponer IVA a Turismo y Construcción no pudieron ser votados este martes

La discusión en segundo debate del proyecto de ley sobre acoso sexual callejero consumió aproximadamente dos horas y media...

Con mucho temor moradores de cuartería en San José reciben notificación sanitaria por COVID-19

11:15 a.m. del martes 14 de julio. Barrio Los Ángeles, San José centro. Un funcionario del Ministerio de Salud llega a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 14 2020 22:06:17 GMT-0600 (Central Standard Time)