• Visión País

Segundo vuelo comercial, tras apertura de fronteras, llegará a Costa Rica mañana desde Alemania

Aerolínea Lufthansa traerá a 250 personas más la tripulación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoDespués de que el país abriera sus fronteras aéreas, el segundo vuelo comercial que llegará a Costa Rica  será uno de la aerolínea Lufthansa, proveniente de Frankfurt, Alemania.

La aeronave arribará al Aeropuerto Juan Santamaría alrededor de las 6:10 p.m. según información de Aeris y las reservaciones que se sostienen hasta el momento asciende a 250 más la tripulación. El vuelo saldrá nuevamente para Frankfurt el jueves en horas de la noche.

Justamente este 3 de agosto aterrizaron los primeros turistas al país, luego de casi cinco meses de mantener las fronteras aéreas cerradas en su totalidad.

En el viaje proveniente de España, a cargo de la aerolínea Iberia, llegaron 210 personas que salieron del viejo continente a las 5:00 p.m. hora de Madrid (9:00 p.m. de Costa Rica) y llegó a suelo costarricense a las 7:00 p.m.

Costa Rica realizará la apertura de vuelos comerciales de manera gradual, con el objetivo de reactivar el turismo, una de las principales actividades económicas del país.

OBSERVE MÁS: Aeropuerto Juan Santamaría recibe primer vuelo con turistas tras reanudación de operaciones

Estrictos protocolos

El país fijó requisitos estrictos de ingreso a los turistas para disminuir riesgos relacionados con el contagio y la atención médica. Asimismo, el Gobierno solo permite vuelos que vengan de Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.

Si el turista no cuenta con alguno de los requisitos, puede ser devuelto a su país. En el caso de los costarricenses y residentes solo deben completar el Pase de Salud y no deben portar la prueba de coronavirus.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 04:07:38 GMT-0600 (Central Standard Time)