Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El volante de la Liga Deportiva Alajuelense, Barlon Sequeira, fue suspendido por dos meses debido a un golpe que le propinó con su pecho a un árbitro asistente.

Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) la tarde de este martes, tras conocer el informe del árbitro Henry Bejarano del partido que los manudos sostuvieron el domingo contra el Club Sport Herediano.

Las agresiones a un oficial, como en este caso lo era el línea Octavio Jara, son castigadas con entre 6 meses y 2 años, según el artículo 38, inciso 2, del Reglamento Disciplinario.

No obstante, después de considerar la acción de Sequeira, el órgano varió el castigo a dos meses, amparado en el numeral 9 de la normativa.

Por ese caso el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, alegó un error de identidad y pidió revisar el video oficial remitido como prueba por el club. No obstante, por unanimidad el Tribunal concluyó que no existió tal fallo y rechazó la gestión.

Otras sanciones

Barlon Sequeira comparte con su compañero Bernald Alfaro durante un partido en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia. (Rubén Murillo/Liga Deportiva Alajuelense)

Por emplear lenguaje ofensivo en la zona de camerinos, el delantero de la Liga, Jonathan McDonald, fue castigado con cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢175.000.

De esta manera, el goleador erizo en el torneo se perderá los compromisos contra:

  • La U Universitarios (15 de marzo)
  • Club Sport Cartaginés (22 de marzo)
  • Asociación Deportiva San Carlos (25 de marzo)
  • Asociación Deportiva Municipal Grecia (1 de abril)

Al igual que con el caso de Barlon Sequeira, el presidente manudo Fernando Ocampo adujo un error de identidad, que a criterio del Tribunal Disciplinario no tiene cabida.

De la lista de cotejos anterior, el defensor rojinegro Kenner Gutiérrez se perderá los tres primeros por ofender con improperios al árbitro Henry Bejarano. Al zaguero además se le impuso una multa de ¢175.000.

OBSERVE MÁS: Los cuatro primeros lugares se enfrentan entre sí

Anuncian medidas

A través del abogado José Cabezas, Alajuelense informó que llevará la resolución del Tribunal Disciplinario al de Alzada de la Federación de Fútbol, ya que supuestamente se omitieron pruebas por ellos aportada y se violentó el debido proceso.

«Estamos sumamente indignados. Sorprendidos e indignados. Por supuesto que como institución, nuestra Asesoría Legal le va a dar todo el apoyo y respaldo a los jugadores», manifestó el vocal II de la Junta Directiva del equipo.

Cabezas dijo que el club dio el aval a los jugadores para que acudan a vías diferentes a la administrativa, «porque hay un perjuicio personal y laboral para ellos».

«Ellos las tendrán que considerar. Le quiero decir que desde mi concepto profesional, yo, como abogado que soy y que soy exfiscal de la República y exdefensor público, a mí me parece que se está cometiendo un delito que se llama falsificación de documento privado porque se están insertando hechos que no son», explicó el vocero a El Observador.

Sobre los señalamientos de la Liga, respecto a los hechos descritos en el informe arbitral, el Tribunal Disciplinario dijo en un comunicado que las críticas lo que buscan es desvirtuar e impugnar el documento.


Traducir artículo