Tecnología

Tres colegiales ticos ganan premio por crear traductor de LESCO

Tres estudiantes ganaron el reconocimiento de la empresa GoDaddy por crear un traductor de LESCO que busca romper la barrera…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tres colegiales ticos ganan premio por crear traductor de LESCO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres estudiantes ganaron el reconocimiento de la empresa GoDaddy por crear un traductor de LESCO que busca romper la barrera de exclusión laboral, social y estudiantil.

El traductor inteligente implementa un software que permite mejorar la comunicación entre personas con interés en utilizar el sistema LESCO y las personas con discapacidad auditiva que conocen el mismo.

Sus creadores son David Monge Ricaurte, Marco Mata Baltodano y Diego Reyes Catón, estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito (Dirección Regional de Coto).

El proyecto que recibió el reconocimiento es “Traductor Interactivo de LESCO” que procura romper esa barrera de exclusión laboral, social y estudiantil. Fotografía cortesía de
CeNAT-CONARE.

José Roberto Vega Baudrit, director del Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC) del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE) indicó que “el Lanotec y el MICITT trabajaron en el proceso de selección y preparación de estos jóvenes brindándoles todo el acompañamiento científico necesario para presentar proyectos acordes al nivel de exigencia de esta competencia”.

La premiación se realizó en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, en la ceremonia de premios especiales de la Feria Internacional de la Ciencia e Ingeniería de Intel.

“Felicitamos a las y los jóvenes por el triunfo alcanzado y por demostrar un alto desarrollo de sus capacidades emprendedoras, científicas y tecnológicas.  Es una experiencia que los enriquece, sabemos que han realizado un largo proceso de preparación, diseño y ejecución de sus proyectos y estamos orgullosos por su esfuerzo y dedicación”, manifestó Giselle Cruz, Viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Temas: