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Silvia Solera para El Observador

Las recetas «one pan» o en un solo molde son excelentes alternativas para cocinar todo un almuerzo o cena completa en el hornito. Si se incluyen vegetales de distintos colores y texturas y alguna proteína, obtenemos la comida completa en un solo molde. 

A mí me gustan preferiblemente con pescados, porque son muy rápidos de cocinar, de manera que los vegetales y la carne requieren tiempos similares de cocción.

Ingredientes (2 personas):

  • 1 filet de trucha (puede ser otro tipo como tilapia, salmón o dorado) 
  • 1 paquetes de espárragos congelados
  • 2 tazas de hongos fileteados 
  • 1 chile dulce en bastones 
  • 2-3 cucharadas de mantequilla con ajo 
  • sal y pimienta al gusto 

Preparación:

  1. En un molde apto para horno, colocar los vegetales y el pescado, salpimentar al gusto y agregar trocitos de  mantequilla sobre los vegetales. 
  2. Cubrir con papel aluminio y llevar al hornito por 20 minutos a 350 °C.
  3. Retirar el aluminio y cocinar 10 minutos más a la misma temperatura para dorar. 
  4. ¡Listo, es así de fácil! 

Es importante utilizar vegetales ligeramente blandos, o cortados de un grosor que permita que se cocinen bien. Algunas opciones adicionales podrían ser: cebolla, zucchini y tomate, berenjena, zanahoria finita, vainicas, espinaca, brócoli y coliflor.  Es cuestión de elegir de acuerdo al gusto y lo que tenemos disponibles en casa. 

Este tipo de preparaciones son ideales para quienes cocinan para 1 o 2 personas, porque se alistan muy rápidamente y además se ensucian muy pocos utensilios. 

¡Feliz fin de semana!

Silvia Solera
IIN Health Coach
Fundadora de ¡Vení, Cocinemos!
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