Deportes

Nueve marcas deportivas vestirán a las 32 selecciones en Catar 2022

La Copa del Mundo es el mejor escenario para mostrarse y darse a conocer o también para ratificar el trabajo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Nueve marcas deportivas vestirán a las 32 selecciones en Catar 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Copa del Mundo es el mejor escenario para mostrarse y darse a conocer o también para ratificar el trabajo que se ha hecho a lo largo de muchos años.

Esto no solo le concierne a selecciones, jugadores o técnicos; también a las marcas deportivas que se encargan de vestir a los 32 equipos participantes.

Serán nueve marcas las que “jueguen” el Mundial desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

Durante las semanas previas y sobre todo en el mes que se desarrolla el evento, la venta de camisetas se convierte en uno de los principales negocios alrededor del mundo.

Este será uno de los uniformes que usará Inglaterra. (Cortesía Nike)

La FIFA estimó que el Mundial de Catar podría mover alrededor de $10 millones entre ingresos directos e indirectos.

Por su parte, las marcas deportivas logran una gran tajada del dinero de los amantes del fútbol, que buscan tener las camisetas de sus selecciones y lucirlas durante el torneo y más allá.

Marruecos usará uniforme de Puma. (AFP)

Lucha de marcas

Nike y Adidas son las marcas deportivas que más selecciones vestirán en el Mundial.

La empresa estadounidense tendrá su logo en 13 equipos: Catar, Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos, Polonia, Arabia Saudita, Francia, Australia, Croacia, Canadá, Brasil, Portugal y Corea del Sur.

Por su parte, la alemana vestirá a siete selecciones: Argentina, México, España, Alemania, Bélgica, Gales y Japón.

Esta es una lucha que ha sido histórica para las marcas y que ha tenido diferentes capítulos. Por ejemplo, hace cuatro años, en Rusia 2018, Adidas vistió a 12 selecciones y Nike a 10.

Para el certamen de este año, los alemanes perdieron cinco selecciones.

En agosto Adidas presentó algunos de los pares de camisetas oficiales que usarán cinco de los equipos que llevan su marca: España, Argentina, México, Alemania y Japón. Bélgica y Gales no aparecen en la imagen. (Cortesía Adidas)

Mientras tanto, la también alemana Puma será el patrocinador de seis selecciones: Senegal, Marruecos, Suiza, Uruguay, Ghana y Serbia

Hay otras seis marcas que se reparten al resto de selecciones: Ecuador lucirá Marathon; Hummel vestirá a Dinamarca y Kappa a Tunez.

Le Coq Sportif vestirá a Camerún y Merooj a Irán.

Por último, la Selección de Costa Rica lucirá New Balance, que culminará su contrato con la Fedefútbol una vez acabe el 2022.

Montos millonarios

Para Rusia 2018 se estimó que se vendieron alrededor de 20 millones de camisetas, lo que genera ganancias millonarias.

Adidas había dado a conocer que solo ellos lograron colocar entre los aficionados un total de 8 millones de camisetas, y además, tuvieron ganancias por otros artículos como los balones de fútbol, que en ese momento vendieron 10 millones.

Costa Rica usará uniformes de New Balance. (Cortesía FCRF)

Los precios de las camisetas de los equipos oscilan entre los $80 y los $110 en todos los países.

Por ejemplo, la camiseta de Costa Rica tiene un valor de 56.500 colones (casi $91 al tipo de cambio actual).

Un informe de Euroamérica Sports Marketing, Amazon y Google estableció las 10 camisetas más vendidas de las selecciones mundialistas hasta la primera semana de setiembre.

Además, previó que se rompa el récord de ventas, en comparación con hace cuatro años.

Christian Eriksen presentó el uniforme que usará Dinamarca. (AFP)

Las camisetas de España y Argentina, ambas de Adidas, son hasta esa fecha, las más vendidas, con 2,1 millones y 1,8 millones, respectivamente.

Le siguió la de Francia, actual campeón del mundo y marca Nike, con 1,7 millones.

Es probable que esos números suban considerablemente conforme se acerque la fecha de inauguración de la Copa del Mundo.

Así se verá Messi en Catar. (Tomado de Internet)