• Lente Mundial

Nuevo tiroteo enluta escuela en Tennessee, EE.UU.

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosUna persona murió y un oficial de policía resultó herido este lunes en un tiroteo en una escuela secundaria en Knoxsville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en el centro educativo Austin-East Magnet High School. Según un comunicado oficial leído después en la televisión local, uno de los heridos murió en el lugar.

La policía había respondido a informaciones que indicaban que un “sujeto masculino” estaba aparentemente armado en la escuela, dijo el Departamento de Policía de Knoxville.

“Al acercarse al sujeto, se registraron disparos. Un agente del KPD (Departamento de Policía de Knoxville) fue herido al menos una vez y transportado al centro médico UT con lesiones que se espera no sean potencialmente mortales”, indicó el comunicado.

“Un hombre fue declarado muerto en el lugar, mientras que otro fue detenido para una mayor investigación. No se tiene conocimiento de otras víctimas de disparos”, señaló la nota.

“El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han regresado a sus familias”, indicó Bob Thomas, superintendente de escuelas del condado de Knox, en Twitter.

Las autoridades dispusieron que las familias se reúnan en un estadio de béisbol adyacente a la escuela secundaria.

La alcaldesa de Knoxville, Indya Kincannon, visitó al oficial herido en el hospital y dijo a los reporteros afuera que estaba consciente y de buen humor.

“Va a estar bien. Y le agradecí por arriesgar su vida para proteger a los estudiantes y al personal de la escuela”, dijo la alcaldesa.

“Mi mensaje es que todos debemos trabajar juntos para detener la violencia”, añadió.

De su lado, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, expresó que la situación era “muy difícil y trágica”.

Los tiroteos en centros de enseñanza han sido un flagelo recurrente en Estados Unidos desde la trágica masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Denunciando una “epidemia” de violencia armada, el presidente demócrata Joe Biden dio a conocer la semana pasada una serie de medidas para limitar la proliferación de armas de fuego en el país.

OBSERVE MÁS: Tiroteo en Texas deja un muerto y múltiples heridos

Suspensión de partidos en Minneapolis

Por otra parte, la NBA y las Grandes Ligas de béisbol suspendieron sendos partidos cada una este lunes debido al fatal tiroteo policial el domingo en el que perdió la vida un afroestadounidense en un suburbio de Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota.

La NBA pospuso el encuentro de este lunes entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets, mientras que las Grandes Ligas hizo lo propio con el juego entre los Mellizos de Minessota y los Medias Rojas de Boston.

“La Asociación Nacional de Básquetbol anunció hoy (lunes) que a la luz de los trágicos eventos en el área de Minneapolis ayer, el juego de esta noche entre los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves en el Target Center ha sido pospuesto”, señaló la NBA en un comunicado.

El aplazamiento de ambos encuentros se produjo después del tiroteo en el que falleció el joven Daunte Wright, de 20 años, por parte de la policía en un suburbio de Minneapolis el domingo.

La madre de Wright dijo a la muchedumbre que su hijo la había llamado para decirle que la policía le había ordenado detener su vehículo, según medios locales.

Katie Wright dijo que escuchó a oficiales de policía decirle a su hijo que soltara el teléfono y luego uno de los agentes cortó la llamada. Poco después, la novia de su hijo le dijo que éste había sido abatido.

Según el Departamento de Policía de Brooklyn Center, los agentes ordenaron detener al conductor del vehículo por una infracción de tránsito. Cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente, intentaron arrestarlo.

OBSERVE MÁS: “Rogaba por su vida”: los duros testimonios de las jóvenes que presenciaron la muerte de George Floyd

Cuando el conductor intentó volver a su vehículo, uno de los agentes le disparó y el joven murió en el lugar.

El deceso de Wright ocurre en momentos en que  Minneapolis vive momentos de máxima tensión por el juicio contra un expolicía blanco, Derek Chauvin, acusado de la muerte de George Floyd, que se retomó este lunes.

Tras dos semanas de audiencias muy intensas -que muchos canales de televisión transmiten en directo- el proceso debería extenderse por lo menos hasta el próximo lunes, dijo el juez que preside el juicio, Peter Cahill.

Foto del perfil de Twitter de la policía local de Knoxville, Tennessee


Traducir artículo

Últimas Noticias

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio de Educación de suspender el curso lectivo del 24 de...

Factura electrónica podrá usarse en procesos de cobro judicial

Desde el pasado jueves 13 de mayo las facturas electrónicas que emite un negocio son consideradas, legalmente,...

ICT apuesta a mercado español para reactivar llegada de turistas europeos al país

Este miércoles arranca la Feria Mundial de Turismo (Fitur) en la ciudad de Madrid, España. La participación...

Herediano da el primer paso hacia la final, pero el Santos está vivo

Luego de una gran semifinal de clásico vivida el domingo, este lunes se jugó la ida del duelo entre...

Presidente de España visitará Costa Rica por segunda vez en tres años

Costa Rica se prepara para volver a recibir delegados internacionales de alto nivel desde el inicio de...

WarnerMedia y Discovery se fusionarán para crear un gigante del streaming

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN...

Recomendadas

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 04:55:02 GMT-0600 (Central Standard Time)