Visión País

OIJ aprehende a esposo de Kimberly Araya, la mujer que desapareció hace siete días en Heredia

Rándall Zúñiga, director  del OIJ, informó que la acción contra el hombre de apellido Araya se realizó la tarde de este jueves en Alajuela.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ aprehende a esposo de Kimberly Araya, la mujer que desapareció hace siete días en Heredia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aprehendió al esposo de Kimberly Araya, de 33 años, la mujer que desapareció hace siete días San Luis de Santo Domingo de Heredia.

Rándall Zúñiga, director  del OIJ, informó que la acción contra el hombre de apellido Araya se realizó la tarde de este jueves para realizarle una pericia de ciencias forenses.

La aprehensión del hombre ocurre tras dos allanamientos en dos viviendas, una en Heredia y otra en Alajuela.

En este último lugar los agentes dieron con el hombre, quien estaba en casa de una hermana. Allí también estaban los tres hijos de Kimberly y él, todos menores de edad.

En cuanto al allanamiento en San Luis de Santo Domingo, Zúñiga explicó que se hizo un trabajo de exploración para encontrar indicios que permitan conocer qué pasó con la mujer.

Zúñiga expresó que no podía referirse ampliamente a las pesquisas -e hipótesis- en vista de que había “elementos familiares complejos que no ve necesario revelar”.

Las últimas horas de ella

Sin embargo, indicó que a partir de cuatro fuentes se establece que la mujer llegó a la casa a eso de las 10 p.m. en un carro de una plataforma.

Esto luego de que ella se viera  saliera de su trabajo en El Coyol con su jefa, quien la dejó en Heredia centro. Luego ella se vio con otra persona a eso de las 6 p.m. y posteriormente se trasladó a su casa.

A su arribo estaban su esposo y sus hijos. Su papá estaba dormido y su mamá estaba fuera de la casa y llegó a eso de las 11 p.m.

De allí que se busca determinar qué pasó entre las 10 y 11 p.m. El OIJ también decomisó el carro del compañero sentimental.

En cuanto al estatus de él en estos momentos no aparece como sospechoso. Y únicamente será la Fiscalía la que determine si queda detenido o no.

Colaboró el periodista Allan Arroyo