Deportes

“Ooooe, ooooe, ooooe, ticos, ticos” resonó en el acto de inauguración del Mundial en Catar

Por Hermes Solano, enviado especial a Catar (Jor, Catar) Arrancó la Copa del Mundo de Catar con un espectáculo de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Ooooe, ooooe, ooooe, ticos, ticos” resonó en el acto de inauguración del Mundial en Catar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por Hermes Solano, enviado especial a Catar

(Jor, Catar) Arrancó la Copa del Mundo de Catar con un espectáculo de historia, música, luces y un saludo a las 32 selecciones participantes.

Entre ellas Costa Rica. En el estadio Al Bayt resonó el “oooe, oooe, oooe, ticos, ticos”, como parte de la tradición futbolera del aficionado costarricense.

https://www.instagram.com/reel/ClMfs0_Jzd2/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Fue parte de una serie de canciones tradicionales de cada uno de los países participantes, como el “Cielito Lindo” de México.

El espectáculo de apertura del Mundial pasó por distintas etapas, desde la histórica, hasta la de fiesta, con el recuerdo de todas las Copas del Mundo y también de las canciones más icónicas de estos torneos.

“El tema de la ceremonia de apertura es una reunión para toda la humanidad, superando las diferencias a través de la humanidad, el respeto y la inclusión”, indicó la FIFA.

“El fútbol nos permite unirnos como una tribu y la tierra es la tienda en la que todos vivimos”, añadió.

Uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Morgan Freeman, recordado por interpretar papeles como el de Nelson Mandela, fue parte del show.

Antes de iniciar con el espectáculo, el estadio saludó al Emir de Catar Tamim bin Hamad Al Thani, quien dio el discurso de bienvenida.

Música y pirotecnia

En media hora se vivió una inauguración que erizó la piel de los presentes en el Al Bayt, estadio para 60.000 personas y que está en medio del desierto.

La estrella pop surcoreana Jung Kook del grupo BTS y el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi fueron parte también del espectáculo.

Todo terminó con un juego de pólvora y la aparición del logo gigante del Mundial.

Inicia Catar 2022, donde Costa Rica está presente y buscará la sorpresa.