Visión País

Operativo de OIJ y Recope logra captura de dos personas por robo de 34.000 litros de gasolina en Limón

Se decomisaron dos vehículos, entre ellos un camión cisterna.

Por Gustavo Martinez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Operativo de OIJ y Recope logra captura de dos personas por robo de 34.000 litros de gasolina en Limón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarrollaron un operativo en conjunto que terminó con la detención de dos sujetos, sospechosos de sustraer 34.000 litros de gasolina regular en la terminal de Moín, Limón.

Los hechos se presentaron la noche del pasado lunes 10 de octubre, a las 10:30 p.m., cuando los detenidos fueron capturados in fraganti extrayendo la gasolina hacia dos vehículos, uno de ellos era un camión cisterna.

Así lo informó Recope, este miércoles 11 de octubre, a través de un comunicado de prensa.

“Hoy estamos dando fin a una actividad de robo de combustible que nos viene afectando a usted y a mí desde décadas atrás, sin que las administraciones anteriores hayan hecho algo al respecto”, defendió Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.

“Este trabajo ha sido un éxito, gracias a las labores del personal especializado de Recope y a la coordinación interinstitucional que hemos tenido con el OIJ de San José y el Ministerio Público desde meses atrás”, enfatizó el jerarca.

Toma ilegal de combustible en Moín. (Captura de imagen / video Recope)

Acciones conjuntas

Quesada afirma que las acciones emprendidas son el reflejo de la lucha que mantiene la refinadora contra el robo de combustible y la lucha contra el crimen organizado.

El jerarca aseguró, además, que el robo de combustible no solo se trata de una problemática de índole económica, sino que las organizaciones dedicadas a esta actividad ponen en peligro la seguridad y la vida de la ciudadanía.

Las personas detenidas quedaron a las órdenes del OIJ y el Ministerio Público para el desarrollo del caso. Recope espera que se actúe con rigurosidad.

El robo de combustible es un delito, castigado con penas de prisión de hasta 15 años.

Recope insta a la ciudadanía a denunciar de manera confidencial a la línea gratuita 1-0-0-2, ante cualquier sospecha de robo, transporte o venta ilegal de gasolina.

En otro intento de robo de combustible frustrado por Recope, el pasado 21 de agosto, se decomisaron 12.000 litros de gasolina.