Lente Comercial

Ortodoncia invisible para una sonrisa estética y sana toma fuerza en el país

La disciplina del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento: debe llevar 22 horas al día los alineadores. Cada…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ortodoncia invisible para una sonrisa estética y sana toma fuerza en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La disciplina del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento: debe llevar 22 horas al día los alineadores.

Cada vez son más los pacientes que se inclinan por la ortodoncia invisible o alineadores dentales, gracias a que se trata de una proceso muy cómodo y estético, mientras, paralelamente, mejora la imagen personal del paciente, potencia la autoestimada de estos y evita enfermedades variadas a futuro.

Así lo confirma la doctora Patricia Loría, especialista en ortodoncia invisible quien comenta las ventajas de este tratamiento. “Son muy cómodos y apenas se perciben cuando los pacientes los llevan, gracias a su estética. Además, no interfieren con el habla ni con las comidas y también permiten una perfecta higiene oral, evitando así problemas como las caries”.

Agrega que se trata de un proceso que presenta mínimas urgencias, no expone al paciente a largas citas, es eficiente para personas de cualquier edad y es ideal para personas con alergias a metales o personas que viajan constantemente fuera del país y que no desean tener nada metálico en la boca.

“Una sonrisa alineada nos facilita una mejor higiene y muy importante: evita futuras enfermedades periodontales, desgastes y dolores en la articulación”, dijo Loría.

Disciplina es fundamental

Eso sí, la especialista enfatizó que la disciplina del paciente es fundamental para cumplir con las expectativas del paciente. Debido a esto debe llevar 22 horas al día los alineadores durante los meses que dure todo el proceso. Esto varía dependiendo la complejidad de cada caso.

Adicionalmente, advierte que el paciente tiene que tener mucho cuidado con la elección del profesional que lo atenderá. “Tiene que ser una persona con los conocimientos profesionales necesarios y debidamente certificada. También es muy importante que el profesional tenga la sensibilidad para buscar la armonía perfecta entre los dientes, encías, labios y los tejidos blandos de la boca”, detalló la especialista.

Para quienes estén interesados en un tratamiento de ortodoncia invisible la doctora Loria organizó para el próximo jueves 25 y viernes 26 de mayo citas de valoración con escaneos digitales en tercera dimensión totalmente gratuitas.

Este es el primer paso para iniciar el tratamiento con alineadores. Lo único que se lo solicita a los interesados es reservar su espacio a los teléfonos 4701-1900 o al WhatsApp 7011-2514, ya que dichos cupos son limitados.

Para más información puede seguir a la doctora Loría en Instagram como @dra.patriloria.

Temas: