Todo Política

PANI abre investigación interna por caso de menor de 13 años a quien le arrebataron su hija de 9 meses

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrió una investigación interna por el caso de una menor de 13 años…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PANI abre investigación interna por caso de menor de 13 años a quien le arrebataron su hija de 9 meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) abrió una investigación interna por el caso de una menor de 13 años a quien le arrebataron su hija de 9 meses, situación ocurrida el domingo pasado.

De acuerdo con Gloriana López, jerarca de la entidad, la investigación está en curso y no puede referirse en profundidad.

López declinó referirse a la actuación del Patronato dado que al parecer, el hospital en el que la menor dio a luz ya había interpuesto una denuncia ante esta entidad.

“No me voy a referir al tema por lo que les comenté”, afirmó.

López indicó que ha estado solicitando información a las autoridades judiciales por lo cual estaba en espera de respuesta y de las que tiene, tampoco podía ahondar.

Lo que sí aclaró es que la prioridad está puesta en encontrar a la bebé de 9 meses y por ahora, la menor de 13 años está resguardada por el PANI.

La jerarca informó que en el lugar donde se encuentra se quitaron los televisores, con tal de que ella no esté al tanto de lo que se informe para resguardar su integridad emocional.

Sobre este caso, el presidente de la República, Rodrigo Chaves repudió este hecho y aseguró que se encuentra completamente indignado.

“Es una posición de repudio, indignación que le arde a uno el estómago y le llora el corazón al igual que el resto del pueblo, es inaceptable”, puntualizó.

El mandatario aseguró que llegarán a las consecuencias necesarias en caso de que el PANI haya sido negligente en este caso.

Búsqueda en desarrollo

Autoridades ampliaron este miércoles la zona de búsqueda de la pequeña Keibril Amira García Amador, de 9 meses, en Cartago.

La bebé se reportó como desaparecida, cuando un hombre se la arrebató de las manos a la mamá, la menor de 13 años de edad.

De acuerdo con el comandante, Steven Trejos, de la Fuerza Pública de Cartago, este miércoles se movilizaron a una finca cerca del centro de Pacayas, tras recibir el reporte de vecinos que presuntamente escucharon llantos.

“Logramos determinar que en este sitio, fue el primer lugar por donde pasó el sujeto y estuvo alrededor de 10 minutos, además vecinos también lo identificaron que pasó el domingo por el sitio en horas que coinciden con la sustracción de la menor”, agregó Michael Soto, vocero del OIJ, confirmando el avance de las investigaciones .

Sospechoso detenido

Un hombre de apellido Casasola descuenta seis meses de prisión preventiva como único sospechoso de la sustracción de la menor.

El OIJ lo describe como una persona callada y sin trabajo fijo, quien es el padrastro de la menor de 13 años, madre de la bebé.

Para hoy estaba prevista una prueba de ADN con el fin de determinar si es el padre de la bebé desaparecida. Las autoridades sospechan que el móvil del hecho pudo haber sido evitar esa diligencia.

El OIJ informó que el examen de paternidad se realizará, aunque no se tenga a la menor, a quien esperan localizar con vida.

Además del rapto, el detenido podría enfrentar un caso de violación contra menor de edad, reconoció el jefe policial en declaraciones a los medios este martes.

OBSERVE MÁS: Policía amplía búsqueda de bebé raptada en Cartago tras reportes de llanto en finca