Portada

Policía amplía búsqueda de bebé raptada en Cartago tras reportes de llanto en finca

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fuerza Pública, ampliaron este miércoles la zona de búsqueda de la pequeña…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Policía amplía búsqueda de bebé raptada en Cartago tras reportes de llanto en finca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fuerza Pública, ampliaron este miércoles la zona de búsqueda de la pequeña Keibril Amira García Amador, de 9 meses, en Cartago.

La bebé se reportó como desaparecida desde el domingo, cuando un hombre se la arrebató de las manos a la mamá, una menor de 13 años de edad.

De acuerdo con el comandante, Steven Trejos, de la Fuerza Pública de Cartago, este miércoles se movilizaron a una finca cerca del centro de Pacayas, tras recibir el reporte de vecinos que presuntamente escucharon llantos.

Autoridades inspeccionan otra finca en Pacayas para intentar dar con bebé desaparecida. (Alonso Solano / El Observador)

“Producto de la información que estamos trabajando en conjunto con el OIJ, procedemos a la inspección de la finca, con oficiales, drones y canes para descartar cualquier indicio”, informó el oficial.

“La información que estamos descartando ingresó por medio del OIJ, 911 y también llamadas a las delegaciones, no porque el sospechoso dijo algo. Todo el equipo incluido Cruz Roja, se moviliza cuando hay una sospecha. No perdemos la esperanza de que aparezca con vida”, agregó el oficial.

OBSERVE MÁS: Los extraños hechos que rodean la desaparición de Keibril García, la bebé de 9 meses

Zona de búsqueda de menor desaparecida en Cartago. (Alonso Solano / El Observador)

En fincas

Los nuevos puntos de búsqueda son amplias propiedades con siembras de cebolla, papa y culantro, así como al menos tres ríos de bajo caudal por la época.

También los locales, confirmaron a El Observador que es una finca con entrada y salida hacia el sector de Cervantes, lugar dónde secuestraron a la pequeña.

Además de la finca en Pacayas, las autoridades mantienen las labores de búsqueda en el sector de Juan Viñas, justamente en un cañal. En ese punto se concentró la movilización el martes.

El director del OIJ, Randall Zúñiga, informó que en ese lugar se encontraron indicios de que estuvo el único sospechoso de la sustracción, por ejemplo su carro.

Se estima que más de 100 personas de diferentes instituciones están colaborando con las labores de búsqueda. Mientras la pequeña cumple su tercer día desaparecida.

OBSERVE MÁS: Dictan 6 meses de prisión preventiva a sospechoso de raptar bebé en Cartago

Más de 100 oficiales de Fuerza Pública y OIJ participan en operativo de búsqueda. (Alonso Solano / El Observador)

Sospechoso detenido

Un hombre de apellido Casasola descuenta seis meses de prisión preventiva como único sospechoso de la sustracción de la menor.

El OIJ lo describe como una persona callada y sin trabajo fijo, quien es el padrastro de la menor de 13 años, madre de la bebé.

Para hoy estaba prevista una prueba de ADN con el fin de determinar si es el padre de la bebé desaparecida. Las autoridades sospechan que el móvil del hecho pudo haber sido evitar esa diligencia.

El OIJ informó que el examen de paternidad se realizará, aunque no se tenga a la menor, a quien esperan localizar con vida.

Además del rapto, el detenido podría enfrentar un caso de violación contra menor de edad, reconoció el jefe policial en declaraciones a los medios este martes.