Avenida O

“Pasan cosas detrás”: las desconsoladas palabras de Miss Costa Rica resuenan en la prensa internacional

La revista People en Español apuntó que la costarricense “dejó ahí la intriga y generó más curiosidad” con respecto a sus declaraciones.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Pasan cosas detrás”: las desconsoladas palabras de Miss Costa Rica resuenan en la prensa internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Hay muchas cosas que pasan detrás, que algún día hablaré. Obvio que me duele, me duele un montón, pero bueno… es lo que Dios quiere para mí”.

Estas palabras externadas entre lágrimas por parte de la Miss Costa Rica, Lisbeth Valverde, luego de quedar fuera del top 20 en Miss Universo, resonaron en medios internacionales.

Uno de ellos es la revista People en Español, que este miércoles apuntó que la costarricense “dejó ahí la intriga y generó más curiosidad” con respecto a sus declaraciones.

“¿Qué quiso dar a entender con estas palabras? El tema quedó aparcado ahí, pero los usuarios y seguidores rápidamente se hicieron eco de esta afirmación que ya ha dado la vuelta a las plataformas”, agregó People en Español.

En el mismo video -que ella grabó detrás de bastidores- la oriunda de San Ramón asegura que dio todo en las poco más de dos semanas que estuvo en El Salvador, sede del certamen.

“Yo les quiero decir que yo lo di todo, lo di absolutamente todo y me da mucha tristeza, era muy difícil para Centroamérica, ya lo sabíamos”, apuntó la tica, con el rostro lleno de lágrimas.

Agregó: “Se me van a abrir muchas oportunidades después de esto, pero sí, obviamente es doloroso, me duele”.

La organización de Miss Costa Rica indicó a este medio que Lisbeth Valverde dedicaría esta semana a descansar, salvo una entrevista que ofrecería con canal 7, dueño de la franquicia en el país.

OBSERVE MÁS: Miss Universo: estos son los jugosos premios que ganó la nicaragüense Sheynnis Palacios

El certamen

La nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó el sábado pasado como la mujer más bella del mundo en la 72 edición del certamen de Miss Universo.

Se trató de una edición  que por primera vez incluyó a concursantes casadas (Miss Guatemala), de talla grande (Miss Nepal) y a dos mujeres transgénero (Miss Portugal y Miss Países Bajos).

Palacios, que considera la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, triunfó entre 84 concursantes. Todas ellas estuvieron en competencias preliminares en traje de baño, vestidos de noche y tradicionales en la semana previa a la gran final.

La representante de Nicaragua destacó en la pregunta final del jurado la importancia de la igualdad salarial para que las mujeres puedan “trabajar en cualquier área”.

“No hay límite para la mujer”, dijo.

OBSERVE MÁS: El mensaje sobre la humildad con que Nicaragua afianzó su histórica corona de Miss Universo

Los jugosos premios

La revista People -en su edición en inglés- informó que la representante de Nicaragua en la edición 72 del certamen de belleza se embolsará $250.000 en efectivo. Pero, además, un salario mensual, cuyo monto no ha trascendido.

La organización de Miss Universo le entregó una corona llamada Force For Good. Se trata de una joya valorada en unos $5,3 millones, considerada la más cara en la historia del certamen.

Esta pieza se confeccionó con 110 quilates de zafiros azules, 48 quilates de diamantes blancos y un zafiro azul de 45,14 quilates en la mitad, detalló People.

La nueva soberana de la belleza vivirá en un apartamento nuevo en Nueva York durante su año de reinado, y recibirá otras joyas, ropa y productos de belleza.