Avenida O

Miss Universo: estos son los jugosos premios que ganó la nicaragüense Sheynnis Palacios

La revista People informó que la representante de Nicaragua en la 72º edición del certamen de belleza se embolsará una cuantiosa cantidad en efectivo.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Miss Universo: estos son los jugosos premios que ganó la nicaragüense Sheynnis Palacios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sheynnis Palacios se coronó el sábado pasado como la nueva Miss Universo. Gracias a esta victoria, la nicaragüense disfrutará de una serie de privilegios así como de jugosos premios.

La revista People informó que la representante de Nicaragua en la edición 72 del certamen de belleza se embolsará $250.000 en efectivo. Pero, además, un salario mensual, cuyo monto no ha trascendido.

La organización de Miss Universo le entregó una corona llamada Force For Good. Se trata de una joya valorada en unos $5,3 millones, considerada la más cara en la historia del certamen.

Esta pieza se confeccionó con 110 quilates de zafiros azules, 48 quilates de diamantes blancos y un zafiro azul de 45,14 quilates en la mitad, detalló People.

Más premios

La nueva soberana de la belleza vivirá en un apartamento nuevo en Nueva York durante su año de reinado, y recibirá otras joyas, ropa y productos de belleza.

Palacios aprovechará la atención mediática para darle impulso a su iniciativa llamada Entiende tu mente, un programa que busca dar herramientas para entender y atender la salud mental.

OBSERVE MÁS: Aprobada Ley de Salud Mental que reconocerá 22 derechos a los pacientes

Favorita desde el inicio

Sheinnys Palacios era de una de las favoritas desde mucho antes de que comenzará esta edición, que tuvo lugar en El Salvador. Sin embargo, a noche de la gran final ella no hizo más que ratificar esa condición con respuestas que la convirtieron en la favorita del público y del jurado.

Luego de clasificar hasta la tercera ronda llegó el primer “round” donde se le preguntó por sus cualidades que la hacen un ejemplo a seguir.

“La cualidad que me ha llevado a ser líder de mujeres y niñas es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas”, respondió seguida de la lluvia de aplausos.

“Es ahí donde está lo más valioso… es la escencia del ser humano”, cerró.

Esa respuesta le valió el pase para alcanzar la ronda final contra Tailandia y Australia, donde se hizo a las tres la misma pregunta: ¿en los zapatos de cuál mujer viviría?

Ahí, Miss Nicaragua se decantó por la escritora inglesa Mary Wollstonecraft. Se trata de una filósofa inglesa que vivió en el siglo XVIII y postulaba en sus obras de la época la igualdad entre hombres y mujeres.

OBSERVE MÁS: “Lo di todo”: el mensaje de Lisbeth Valverde tras sorpresiva eliminación en Miss Universo