• Deportes

Pelea por el primer lugar en el fútbol femenino está que arde

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosUn agónico gol de Ivonne Rodríguez, ya en tiempo de descuento, salvó este domingo a la Liga Deportiva Alajuelense de su tercera derrota consecutiva, y evitó que el Herediano se llevara la victoria del Morera Soto, en duelo por la punta en la Liga Promerica femenina.

A falta de tres fechas para finalizar la primera fase, solo hay dos puntos de diferencia entre los cuatro primeros equipos que luchan por el premio de quedar sembrados en la final.

El partido entre liguistas y florenses tuvo de todo: emociones en ambos marcos, remates en los postes, un aguacero que suspendió el partido por más de una hora y hasta rayería. Al final, el resultado de 1-1 perjudicó a las rivales y favoreció al Saprissa FF, que el viernes pasado asumió el primer lugar con un triunfo de visitante.

Las florenses, que todavía tienen un juego pendiente, hicieron lo posible por defender su ventaja lograda en la parte inicial con cabezazo de Carol Sánchez ante cobro de tiro de esquina por parte de Gloriana Villalobos, logrado justamente unos minutos antes que se suspendiera el encuentro por un aguacero diluviano que cayó en Alajuela.

Tras la reanudación y durante toda la etapa de complemento, la Liga se fue encima del marco rival, descuidando su línea defensiva, por lo que las heredianas estuvieron muy cerca de marcar una segunda anotación.

Ya sin Gloriana Villalobos, que debió salir del partido por una lesión, Herediano continuó apostando al contragolpe, mientras que la Liga encontró el empate más por ímpetu que por buen juego.

La próxima semana, las rojinegras deberán preparar el próximo duelo ante el Saprissa, en el clásico nacional, mientras que las heredianas enfrentarán a Sporting, en una jornada donde podría saberse cuál será el ganador de la fase regular.

Sporting se afianza

Foto del Facebokk de Sporting FC Karla Villalobos y Fabiola Villalobos, cada una con dos anotaciones, marcaron en la victoria de Sporting.

Las jugadoras de Sporting FC afianzaron este domingo sus pretensiones de pelear por el primer lugar del torneo tras triunfar contra Dimas Escazú, equipo que quedó relegado a la quinta posición, y con muy pocas opciones para acceder a la cuadrangular final.

La victoria del Sporting se produjo en su casa, el estadio Ernesto Rohrmoser, con goles de Fabiola Villalobos y la goleadora nacional Karla Villalobos, cada una con dos anotaciones. Con 13 conquistas, Karla se consolida como la máxima anotadora de la Liga Promerica femenina.

Por Dimas marcaron Fernanda Figueroa y Cristel Sandí.

Vital victoria coronadeña

Foto tomada del Facebook de Futbol Femenino Coronado María Celeste Jiménez anotó el gol del trunfo de las coronadeñas.

Este domingo por la mañana, el once de Coronado sacó un triunfo vital en el Ebal Rodríguez, de Pococí, al derrotar al equipo local. Ambos equipos, en el fondo de la tabla, disputaban cuál sería el ocupante de la última plaza.

Diana Araya y María Celeste Jiménez dieron el triunfo a las coroñadeñas, mientras que por Pococí marcó Priscilla Lobo.

De momento, es incierta la situación del descenso, debido a que aún no se ha definido si habrá torneo de segunda división, de donde saldría el ocupante de la plaza que dejaría el equipo que ocupe el último lugar en este torneo.

Solo se ha definido que se jugará una liguilla entre los cuatro últimos equipos de la clasificación.

Triunfo y liderato morado

Así fueron los goles de anoche ¡#VamosMoradas! 😈

Publicado por Saprissa Fútbol Femenino en Sábado, 19 de septiembre de 2020

Saprissa, por su parte, continuó con su racha ascendente y ahora tomó el primer lugar del campeonato, con su triunfo el pasado viernes de visita en Pérez Zeledón, ante el batallador Suva Sports.

Las generaleñas inquietaron en varias ocasiones el arco de Dinnia Díaz, pero fueron las tibaseñas quienes mostraron su poder ofesnsivo.

Catalina Estrada y María Paula Eizondo, prácticamente sentenciaron el destino del juego en la primera parte. Para el complemento, la goleadora Carolina Venegas aumentó la cuenta para las moradas.

Estrella Quesada, de penal, salvó el honor de las chicas de Sa Isidro del General.

 

Foto principal tomada del Facebook de Liga Deportiva Alajuelense


Traducir artículo

Últimas Noticias

Real Madrid decepciona de nuevo en Champions y salva un punto “in extremis”

El Real Madrid echó mano de su experiencia en la Copa de Europa para arrancar este martes un empate...

Foro del Banco Popular podría extenderse hasta diciembre para dar propuestas al Gobierno y diputados

La discusión del Foro Multisectorial de Diálogo Nacional (FMDN) convocada por la Asociación de Trabajadores del Banco Popular podría...

Se tambalea acuerdo con el PAC sobre marchamo, oposición busca ampliar margen para la rebaja

El acuerdo pactado de forma verbal este lunes sobre el marchamo, se tambalea a horas de la posible aprobación...

Gobierno de Nicaragua insiste en que covid-19 bajó y solo deja un muerto por semana

Como cada martes, el gobierno de Nicaragua actualizó sus cifras oficiales sobre la pandemia, y apenas registró...

Especialistas atienden a chanchos de monte atacados con machetes en Corcovado

Un grupo de especialistas de la Universidad Nacional (UNA) y otras instituciones atiende a varios chanchos de monte que...

Sala IV condena a empresa cobradora de créditos por acosar a familiares de deudora

El acoso telefónico para cobrar la deuda de una familiar llevó a un grupo de personas a...

Recomendadas

Banco Central hizo fuerte intervención para frenar alza en tipo de cambio

El Banco Central de Costa Rica intervino en el...

Salud permitirá uso de espacios públicos, pero parques infantiles y de mascotas deberán esperar

El Ministerio de Salud publicó el lineamiento para el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 16:55:20 GMT-0600 (Central Standard Time)