Avenida O

Película ‘Morgan y los Súper Bichillos’ retratará a su protagonista “más humano, más profundo”, pero sin perder esa chispa

Este viernes se estrena en los cines nacionales la película de factura costarricense Morgan y los Súper Bichillos. Es la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Película ‘Morgan y los Súper Bichillos’ retratará a su protagonista “más humano, más profundo”, pero sin perder esa chispa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes se estrena en los cines nacionales la película de factura costarricense Morgan y los Súper Bichillos.

Es la primera incursión en la pantalla grande de Morgan, entrañable personaje que encarna el actor Mauricio Astorga desde hace 18 años.

Morgan es sinónimo de alegría, chispa y frases cargadas de dichos que nacen al calor de la espontaneidad. A él es común cada vez que juega la Selección Mayor de fútbol dentro y fuera de Costa Rica.

Sin embargo, esta película retratará facetas de Morgan desconocidas, según confesó Astorga en entrevista con El Observador en el marco de la promoción de esta película producida por TDMás y Atómica Films.

“La película tiene el mérito de que vamos a ver a un personaje más profundo. El público está acostumbrado a verlo celebrando en los partidos, pero aquí van a ver que de repente de desmorona, que tiene miedos, carencias, sueños”, comentó Astorga.

¿De qué trata la película?

Morgan y Los Super Bichillos relata la historia de un equipo mixto de fútbol infantil que desea ganar un campeonato de fútbol para salvar el orfanato del barrio.

Es ahí donde aparece Morgan al rescate, pero tendrá que afinar muchos detalles si quiere lograr la tarea con éxito, no sin antes enfrentar grandes retos que le pondrán a prueba.

En esta película también participan las actrices Marcia Saborío y Arabella Salaverry así como numerosos niños y jóvenes.

La cinta es dirigida por Luis Carlos Bogantes y la producción está a cargo del también experimentado cineasta Miguel Gómez. Este último dirigió Amor Viajero (adquirida para su distribución por SONY Pictures).

Bogantes comentó a este medio que el guion comenzó a escribirse en marzo pasado, y el rodaje se dio a los pocos meses después. De hecho, la postproducción tuvo lugar no hace muchos días atrás.

El director de su primera película no ocultó el ajetreo que se dio con Morgan y Los Súper Bichillos, pero aún más se mostró feliz por el rodaje.

Esta cinta contó con la participación de muchas personas sin experiencia (principalmente niños y jóvenes), quienes se mostraron receptivas a atender las directrices y consejos de los veteranos.