Portada

¿Piensa realizar la Romería? La Cruz Roja no tendrá puestos de atención en la vía

La Cruz Roja descartó colocar puestos de atención de pacientes a lo largo de la vía a Cartago con motivo…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Piensa realizar la Romería? La Cruz Roja no tendrá puestos de atención en la vía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cruz Roja descartó colocar puestos de atención de pacientes a lo largo de la vía a Cartago con motivo del 2 de agosto.

De allí que la institución pidió a los feligreses católicos no realizar la Romería a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

La petición cobra especial relevancia luego de que ya se observan, en redes sociales, imágenes de personas que caminan por Montes de Oca y Curridabat hacia el santuario de La Negrita.

Esto a pesar de que por segundo año consecutivo -y tercera vez en la historia- la iglesia Católica suspendió la tradicional Romería a causa de la pandemia por covid-19.

Jesús Escalona Mancilla, Coordinador del Operativo Nacional de la Cruz Roja, hizo la petición ante la cercanía de la fecha.

Tercera cancelación

Se trata de la tercera cancelación de una de las mayores tradiciones de los fieles católicos.

Así lo había anunciado en mayo pasado, monseñor Mario Quirós, Obispo Diocesano de Cartago, quien aprovechó para indicar al tiempo que adelantó que sí habrá novena.

OBSERVE MÁS: Covid-19 obliga a Iglesia Católica a suspender nuevamente romería a Cartago

La Romería reúne a una multitud fieles que se congregan en los alrededores de la Basílica.

Debido a esta enorme afluencia de personas es que las autoridades sanitarias y eclesiásticas pidieron la suspensión de la actividad, con el fin de evitar la propagación de contagios de covid-19.

La suspensión de la Romería del año pasado se anunció un año después cuando el país reportó el primer paciente enfermo con covid-19.

Antes de la pandemia se tiene otro registro de suspensión por causas sanitarias. El hecho ocurrió en el 2009. En aquel entonces el país estaba bajo la influencia de otra pandemia: la de AH1N1.