• Todo Política

Pilar Cisneros busca frenar debate en Plenario por temas tratados en interpelación a ministra de Salud

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa diputada Pilar Cisneros, jefa de fracción del partido Progreso Social Democrático (PPSD) busca la manera para que el Plenario legislativo no dedique una sesión a referirse a temas tratados en la interpelación de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, efectuada el 6 de setiembre.

La moción, presentada el 20 de setiembre, tiene la firma de más de 20 legisladores interesados en que: “el Plenario abra un debate general sobre las diversas materias que fueron objeto de la comparecencia de la señora ministra de Salud”.

Según Cisneros, ya quedó claro durante la interpelación que “no somos un Gobierno antivacunas y estamos comprando e impulsando la vacunación”.

Así mismo, defendió que durante la sesión del 6 de setiembre se demostró que la jerarca de Salud no puede dar por finalizada la emergencia nacional por el covid-19, sino que ello corresponde a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

La oficialista defendió que la ministra no canceló la compra de vacunas y existen datos disponibles todas las semanas con respecto de la cantidad de casos y hospitalizaciones por covid-19.

Además, subrayó que los servicios de salud en hospitales, particularmente el de Niños, no está colapsado, razón por la cual, no debería de debatirse al respecto.

Esta es la moción que Pilar Cisneros busca que no sea sometida a votación. (Paula Ruiz/El Observador)

“Es innecesario”

Para la jefa de fracción oficialista “es innecesario” y da por zanjados los temas tratados en la audiencia.

“Me parece innecesario, los llamo a la reflexión”, dijo este jueves a los cinco jefes de fracción restantes.

Para frenar la votación de esta enmienda, Cisneros entregó a las jefaturas unos documentos sobre la situación de la emergencia.

Pese a esto, Jonathan Acuña, jefe de fracción del Frente Amplio, defendió que la Asamblea Legislativa también está llamada a hacer control político.

Por su parte, Óscar Izquierdo, subjefe de la bancada liberacionista planteó posponer la votación durante una semana con tal de analizar los documentos entregados por Cisneros.

“Les acabo de entregar con toda la documentación si después de una semana aún así quieren hacer el debate, estamos en la mejor disposición”, concluyó Cisneros.

Pilar Cisneros, considera innecesario hacer el debate. (Cortesía Asamblea Legislativa)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT