Todo Política

Pilar Cisneros dice que el PLN sufrió un “fuerte castigo” de la gente en elecciones municipales

“El PUSC en muchos de los lugares donde nosotros hubiéramos ganado, ganaron ellos”, mencionó.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pilar Cisneros dice que el PLN sufrió un “fuerte castigo” de la gente en elecciones municipales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada Pilar Cisneros, jefa del oficialismo, generó una campaña la semana anterior para que la gente saliera a votar por el cambio, reconociendo que era una campaña contra los partidos tradicionales, principalmente Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana.

Tras los resultados de los comicios, donde el PLN alcanzó -a falta de la oficialidad del Tribunal Supremo de Elecciones- 29 alcaldías, que son 14 menos que hace cuatro años, la diputada dice que es un castigo de la gente.

“Bajó muchísimo, para mí fue un fuerte castigo en contra de Liberación Nacional”, le dijo este lunes a El Observador.

“Perder 14 alcaldías, si eso no es un castigo, no sé qué es. Es una llamada de atención a pesar de que los partidos de Gobierno estaban fuera”, añadió.

Según Cisneros, la agrupación verdiblanca se quedó sin propuestas e ideas nuevas y se ha dedicado a oponerse a todo lo que venga de otras agrupaciones.

“Hace tiempo se quedó sin nuevas propuestas y nuevos temas y ahora juegan a que se oponen a todo. Liberación no puede seguir oponiéndose a todos por oponerse”, dijo.

Respecto al PUSC, que aumentó las alcaldías, pasando de 15 en 2020, a 20 en 2024 y con posibilidades de sumar alguna otra, dijo que esas victorias se dieron en lugares donde los partidos rodriguistas o chavistas tenían posibilidades.

“El PUSC en muchos de los lugares donde nosotros hubiéramos ganado, ganaron ellos”, mencionó.

OBSERVE MÁS: Pilar Cisneros hace campaña “contra los partidos tradicionales” de cara a las elecciones del 4 de febrero

Domingo 4 de febrero 2024
Elecciones Municipales
En la imagen: Liceo Rodrigo Facio, Zapote

Feliz por los pequeños

La jefa del oficialismo se mostró feliz de los resultados de varios de los partidos a los que llama pequeños, principalmente con Unidos Podemos, que pasó de una alcaldía hace cuatro años, a nueve en este momento.

Varios de los seguidores chavistas se inclinaron por esa agrupación, fundada por la actual ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.

“Me alegro mucho por los partidos pequeños, por Unidos Podemos; Eli (Feinzaig del PLP) que logró tres”, afirmó.

También tuvo palabras para el partido Progreso Social Democrático, el que le permitió a Rodrigo Chaves llegar al poder y a ella ser diputada y con el que han tenido Roces serios en los últimos años.

Consideró que lo que alcanzaron es lo que se merecen.

“El partido Progreso una total injusticia, porque no representa a la corriente rodriguista… Ganó dos, lo que se merecen”.

Respecto al 68% de abstencionismo, más que en 2020, cree que se debió a la exclusión de Aquí Costa Rica Manda y también de Pueblo Soberano, dos agrupaciones que nacieron bajo el sello chavista y que el TSE los dejó fuera por incumplir las normas.

“El abstencionismo fue en parte porque dejaron fuera a los partidos de Gobierno. La gente no fue a votar porque no tenía motivación de ir”, finalizó.

OBSERVE MÁS: PLN pierde la capital y al menos una decena de alcaldías: PUSC y Unidos Podemos dan la sorpresa